[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Japón aprueba presupuesto adicional récord para hacer frente a golpe del COVID-19


foto-articulo-Mundo

El Parlamento de Japón adoptó el lunes un presupuesto adicional récord para financiar en parte un masivo plan de estímulo anunciado el mes pasado por el primer ministro para apuntalar la economía ante la persistencia del COVID-19.

Esta partida adicional que asciende a 317 mil millones de dólares, que equivale al PIB de países como Colombia, Vietnam o Finlandia, va a financiar en parte el masivo plan de estímulo anunciado el mes pasado por el primer ministro, Fumio Kishida.

Este plan incluye ayudas para las familias con menores, subsidios para las pequeñas empresas y un alza de salarios para enfermeras y otras personas que realizan cuidados. 

En el anterior ejercicio fiscal, Japón adoptó tres partidas presupuestarias extraordinarias para ayudar a la economía, ante la caída del sector manufacturero durante la pandemia, que también afectó al sector del ocio y el turismo. 

Esta partida también contempla dotar al programa de vacunación del país que ya entregó dos dosis de la vacuna a cerca del 78 por ciento de la población y la compra de medicamentos para el tratamiento del COVID-19. 

Este plan también incluye fondos para relanzar el turismo local, con el financiamiento directo de viajes y hoteles en el país, una iniciativa que tuvo que ser suspendida en diciembre de 2020 por la agravación de la situación sanitaria. 

El país suma 18 mil 400 muertes por el COVID-19 para un población total de 126 millones, pese a que su estrategia evitó imponer confinamientos estrictos. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Real Madrid agranda su historia
noticia Comunidad / Néstor Ahumada Escritor invitado
Hoy es difícil posicionar una marca… pero no imposible
noticia Europa Press
Esta es la «puerta de perro» que encontró el rover Curiosity en Marte


Más en esta sección

Colegios privados enfrentan crisis y se reinventan

otras-noticias

Mides compra azúcar y cereal a empresa vinculada a casos de corrupción

otras-noticias

Empresa de exconcejal instaló redes de oxígeno defectuosas

otras-noticias

Publicidad