[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Presidente de Nicaragua saluda triunfo de Boric en Chile


El presidente electo chileno ha sido un crítico del exguerrillero sandinista.

foto-articulo-Mundo

El presidente de Nicaragua, el sandinista Daniel Ortega, saludó este domingo el triunfo del candidato de izquierda a la Presidencia de Chile, Gabriel Boric.

“Con respeto y alegría saludamos su histórico triunfo, alcanzado con el valiente pueblo chileno, inspirados con el legado siempre presente del presidente de la dignidad, Salvador Allende, y de tantos héroes y mártires de ese gran pueblo”, dijo Ortega, en un mensaje enviado al presidente electo.

Con más del 99 % de las mesas escrutadas, Boric se impuso con el 55,8 % de los votos al candidato conservador José Antonio Kast, que logró un 44,1 %, y quien reconoció su derrota, tras haber logrado más votos en la primera vuelta el 21 de noviembre pasado.

“Deseamos a su Gobierno y a Chile todo, caminos de avance en esperanzas ciertas, creando los cambios que se proponen, en justicia y paz”, agregó el exguerrillero sandinista.

Aunque, al igual que Boric, Ortega es considerado un líder de izquierda, el presidente electo chileno ha sido un crítico del exguerrillero sandinista, a quien ha señalado de establecer un “autoritarismo familiar” en Nicaragua.

Ortega logró su tercera reelección consecutiva en las elecciones generales de Nicaragua el 7 el noviembre pasado, en unos comicios cuya legitimidad fue rechazada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Europea, y parte de la comunidad internacional, debido al encarcelamiento de candidatos opositores, eliminación de partidos de oposición, el establecimiento de leyes restrictivas y la falta de observación electoral.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Fallece Alec John Such, el primer bajista de Bon Jovi
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Contraloría denunció a directivos de Conamigua
noticia Redaccion/elPeriódico*
Delfin en la orilla de la playa sorprende a visitantes


Más en esta sección

Salud reporta 597 casos de COVID-19 y 37 muertes más

otras-noticias

Entre oraciones, jefes de bloque acuerdan que se elija este miércoles la nueva Directiva

otras-noticias

Obras Sociales realiza sorteo de la Rifa Un Millón de Amigos

otras-noticias

Publicidad