[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Teletón de Honduras recauda más de 2,6 millones de dólares en jornada virtual


Una parte de los recursos recaudados serán invertidos en la construcción de dos nuevas unidades comunitarias de rehabilitación.

foto-articulo-Mundo

La Teletón Honduras 2021 que se celebró el viernes y sábado recaudó más de 65.1 millones de lempiras (US$2,6 millones), recursos que contribuirá a atender los centros de la institución, informó este domingo el presidente de la Fundación, Rafael Villeda.

Pasadas las 00.00 hora local (06.00 GMT de hoy), Villeda dijo que, según el recuento preliminar, se habían recaudado 65.1 millones de lempiras (un poco más de 2,6 millones de dólares) y agradeció a todos los sectores del país que hicieron posible el éxito de la cruzada de solidaridad.

La empresa privada, el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández, el Parlamento, la Corte Suprema de Justicia, artistas nacionales y la sociedad hondureña en general contribuyeron a superar la meta de la Teletón.

Villeda indicó que los fondos recaudados servirán para el funcionamiento de los seis centros que atiende la Fundación Teletón a nivel nacional.

Una parte de los recursos recaudados serán invertidos en la construcción de dos nuevas unidades comunitarias de rehabilitación.

Debido a la pandemia de la covid-19 que desde marzo de 2020 afecta a Honduras, la edición de ese año de la Teletón, cuyo lema era «Junto a ti todos los días», fue de manera virtual.

La cruzada de solidaridad tuvo artistas nacionales y extranjeros que interactuaron con miles de hondureños que siguieron el evento de manera virtual y transmisión por televisión y radio.

La Fundación Teletón brinda atención anualmente a 9 mil 425 personas adultos y 4 mil 904 en sus seis centros en Tegucigalpa (centro), San Pedro Sula (norte). Choluteca (sur), Santa Rosa de Copán y La Esperanza (occidente) y Catacamas, oriente de Honduras.

En las ediciones anteriores, siempre se superó la meta de recaudación de la Teletón, que fue fundada en 1987 por el empresario de la televisión Rafael Ferrari, quien falleció el 12 de febrero de 2018, a los 81 años. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La vicepresidenta de EE. UU. llega a Honduras para investidura de Xiomara Castro
noticia AFP
OTAN teme operación encubierta rusa con armas químicas en Ucrania
noticia AFP/EFE
Colombia en tensión a una semana de las presidenciales


Más en esta sección

Docentes inician un paro en Panamá por el alza en combustibles y el bajo presupuesto

otras-noticias

CSJ acepta excusa de magistrada y nombra a otro pesquisidor para el antejuicio contra Gálvez

otras-noticias

Excandidatos allegados a Camilo Dedet son beneficiados en compras públicas

otras-noticias

Publicidad