[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Accidente de carretera deja 53 migrantes muertos en el sur de México


foto-articulo-Mundo

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas confirmó que 53 migrantes perdieron la vida en ese estado mexicano. Ellos fallecieron luego de que un tráiler volcara en una curva de la carretera de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

Luis Manuel García Moreno, titular de la citada dependencia, precisó que el incidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas. El funcionario agregó que en el automotor viajaban 107 centroamericanos, la mayoría de Guatemala y El Salvador.

“Tenemos 58 personas lesionadas, quienes ya fueron trasladadas a hospitales”, refirió el secretario. García Moreno añadió que el Instituto Nacional de Migración y la Fiscalía General de ese estado están enterados de los datos y procederán conforme con la ley.

“Los testimonios indicaron que el camión venía a exceso de velocidad y al tomar una curva pronunciada volcó y se desprendió la caja donde viajaban los migrantes”, agregó el encargado de Protección Civil.

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, manifestó su solidaridad por el incidente y dijo que determinarán responsabilidades. “He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados”, acotó.

Imágenes de la televisión local mostraron un enorme despliegue de ambulancias, bomberos y rescatistas alrededor del vehículo accidentado. Algunos migrantes, aún confundidos, permanecían en el lugar a la espera de recibir atención médica.

Asistencia

El presidente Alejandro Giammattei lamentó “profundamente” el hecho y calificó el hecho de “tragedia”. “Me solidarizo con las familias de las víctimas a quienes ofrecemos toda la asistencia consular necesaria, incluyendo las repatriaciones”, expresó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores mencionó que estaba en apresto para dar “todo el apoyo consular y la asistencia que se necesite en este lamentable suceso”. Asimismo, señaló que no tenía certeza de las nacionalidades de los afectados.

Traslados

Transportar migrantes en camiones es uno de los métodos más habituales con el que traficantes de personas los internan a territorio mexicano, con el objetivo de llegar hasta la frontera norte del país e intentar cruzar hacia Estados Unidos. Otros han preferido formar parte de las caravanas. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Juventus se cita en la final copera contra el Inter
noticia Europa Press
Nueva teoría sobre el origen de la civilización
noticia EFE
El cambio climático aumentará el salto de virus de animales a personas


Más en esta sección

¿Es Posible Votar En Serio?

otras-noticias

Soberanía selectiva

otras-noticias

Volcán de Fuego aumenta su actividad

otras-noticias

Publicidad