[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Consejo Electoral de Honduras investiga ataque informático tras caída de su sitio web


foto-articulo-Mundo

El Consejo Nacional Electoral de Honduras anunció el domingo que investiga la caída de su sitio web durante los comicios generales de esta jornada y reportó un presunto ataque informático al servidor.

“El pleno del CNE se dirige a la ciudadanía para informar: 1- está en proceso de investigación la caída de la página web del CNE para la consulta del censo, y en la primera información recibida se refleja un ataque al servidor en las instalaciones del Consejo”, informó el organismo en un comunicado.

La caída del sitio web del CNE impidió a los electores localizar su centro de votación y fue denunciada por distintos sectores desde el inicio de la jornada.

El órgano también llamó a todos los candidatos y a los medios de comunicación a que “se abstengan de publicitar declaraciones de partidos y candidatos que, violentando la Ley Electoral, den a conocer resultados o se declaren ganadores”.

El mismo llamado hizo más temprano la eurodiputada croata Željana Zovko, jefa de la misión de observadores de la Unión Europea (UE) para las elecciones presidenciales en Honduras, quien pidió esperar los resultados oficiales que emita el CNE ante las declaraciones triunfalistas de varios candidatos.

“Estoy preocupada por las declaraciones de los partidos que por la mañana se proclamaron ganadores: les llamo una vez más a respetar la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral de Honduras”, dijo Zovko.

Cerca de 5,2 millones de personas están llamadas en Honduras a votar este domingo para elegir al presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 298 alcaldes.

Eligia Hernandez
Editora de Mundo. Ejerce el periodismo desde 2003. Comunicadora social con experiencia en el área de producción de radio y elaboración de material educativo. Su trabajo diario le permite entender cómo se va construyendo la historia reciente y su contexto mundial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Maúl
Anomia y Autodestrucción
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Ella es Ivana Batchelor, la representante de Guatemala en Miss Universo
noticia AFP
Netflix se recupera: el gigante del streaming reporta más de 230 millones de abonados


Más en esta sección

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Al menos 5 guatemaltecos entre los 14 muertos en accidente del norte de México

otras-noticias

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Publicidad