[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Multitudinaria manifestación contra medidas sanitarias


Decenas de miles de personas protestaron contra el confinamiento general.

foto-articulo-Mundo

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en Viena, la capital austriaca, así como en otras ciudades del mundo, como Sídney, en Australia, contra las medidas sanitarias reinstauradas por los gobiernos para frenar una nueva embestida de la pandemia de coronavirus.

Europa se enfrenta a una nueva ola de infecciones por coronavirus, por lo que varios países han decidido reforzar las restricciones. El viernes, Austria anunció que confinará de nuevo a la población a partir del lunes y que la vacunación anti-COVID se tornará obligatoria en febrero.

En Viena, 35 mil personas, según la Policía, salieron a la calle, convocadas por el partido de extrema derecha FPÖ, aunque su líder, Herbert Kickl, no acudió por dar positivo al virus. Con pancartas denunciando “la corona-dictadura” y eslóganes como “no a la división de la sociedad”, la multitud se reunió cerca de la Cancillería.

La protesta se desarrolló bajo fuerte vigilancia policial, ya que las fuerzas del orden temían la llegada de hinchas violentos, militantes neonazis y del movimiento identitario, de extrema derecha.

En Australia, unas 10 mil personas se manifestaron en Sídney en rechazo a la vacunación contra el COVID-19, según la Policía.

En este país, la vacunación obligatoria se exige en algunos estados y territorios para grupos profesionales. Cerca del 85 por ciento de la población mayor de 16 años está totalmente vacunada.

Disturbios

Una manifestación en La Haya contra el confinamiento y las restricciones impuestas en Países Bajos para luchar contra la pandemia degeneró en disturbios anoche, cuando personas lanzaron piedras y diversos objetos a la Policía, y prendieron fuego a bicicletas. Al menos una persona fue detenida.

Llamado a la población

Alemania afronta un aumento en contagios generado por los no vacunados. Se contabilizan 63 mil 924 infectados y cerca de 200 muertos diarios. Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch, ente encargado del control de enfermedades infecciosas, pidió a la población que no salga de sus hogares. Afirma que ya no se puede hablar de brotes de COVID, porque todo el país es un “gran brote”.

Medidas urgentes

La Organización Mundial de la Salud expresó su preocupación por el alza de casos de COVID en Europa, y avisó de la posible muerte de unas 500 mil personas para marzo de 2022 si no hay medidas urgentes, dijo ayer a la BBC el director regional de la organización, Hans Kluge. Indicó que el uso de mascarillas puede ayudar en forma inmediata, después de que países como Alemania y Austria registraran alza en contagios.

Andrea Castillo
Editora Audiovisual. Periodista con especialidad en comunicación digital y redes sociales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP / elPeriódico.
México consultará a firmas de Alemania y EE.UU. para rescate de mineros desaparecidos
noticia Bjorn Lomborg*
Combustibles fósiles: la hipocresía de los países ricos niega el desarrollo a los más pobres
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Museo Nacional de Arte Moderno cierra por colapso en su sistema hidráulico


Más en esta sección

Salud actualiza semáforo de alertas COVID-19 para los próximos 14 días

otras-noticias

Mbappé sentencia la victoria del campeón Francia

otras-noticias

Detenido en Panamá por Interpol es deportado a Guatemala

otras-noticias

Publicidad