[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Gobierno de Panamá exhorta a mantener medidas de bioseguridad contra el COVID


El informe del Ministerio reportó el sábado 258 contagios y dos fallecimientos nuevos, que elevan a 475.835 los casos y a 7.352 los decesos.

foto-articulo-Mundo

Las autoridades de Panamá exhortaron el sábado a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad frente al covid-19, enfermedad que ya acumula en el país 475.835 casos y 7.352 muertes en más de 19 meses de pandemia.

El Ministerio de Salud (Minsa) insistió en que se continúe con el uso de mascarilla, de pantalla facial en el transporte público, distanciamiento físico y lavado de manos, principalmente durante las actividades de fin de año.

Las autoridades sanitarias, ante un aumento de casos en algunas provincias, solicitaron “reforzar” los operativos para que se cumplan estas medidas de bioseguridad, sobre todo en aquellos eventos que involucren aglomeraciones.

El pasado viernes, el ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, advirtió que la mascarilla seguirá siendo de uso obligatorio para evitar los contagios.

El informe del Ministerio reportó el sábado 258 contagios y dos fallecimientos nuevos, que elevan a 475.835 los casos y a 7.352 los decesos.

Hay 466.080 pacientes recuperados, mientras que hay 22 personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 94 hospitalizados en sala, a la vez que 2.204 están haciendo aislamiento domiciliario en casa y 83 en hoteles.

En las últimas 24 horas se aplicaron 6.496 pruebas para detectar la enfermedad, que arrojan una positividad de 3,9 %, mientras que la tasa de letalidad sigue en 1,5 %, una de las más bajas de la región.

El informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) detalló que a la fecha se han aplicado 5.958.717 dosis de vacuna contra la covid-19, de las farmacéuticas Pfizer y Astrazeneca, las dos únicas disponibles en el país.

Panamá vive un período de control de la pandemia, expresado en una tendencia a la baja de nuevos casos y defunciones por la covid, lo que se ha atribuido en parte al avance de la vacunación.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Muere en EE.UU. el primer paciente que recibió un trasplante de corazón de cerdo
noticia AFP
Investigadores japoneses inventan un “Budabot”
noticia AFP
El arte de evitar que miles de tapas plásticas contaminen el mar en Venezuela


Más en esta sección

Disfruta las fiestas de fin de año con la confianza y seguridad que mereces de la mano de Excel Talleres

otras-noticias

Salud actualiza semáforo de alertas COVID-19 para los próximos 14 días

otras-noticias

Mbappé sentencia la victoria del campeón Francia

otras-noticias

Publicidad