[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Alvarado inicia su agenda surcoreana centrado en inversión y economía verde


El martes Alvarado celebrará una cumbre con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, en la Casa Azul, la oficina y residencia presidencial del país asiático.

foto-articulo-Mundo

El presidente costarricense, Carlos Alvarado, inició hoy su agenda de trabajo en el marco de su visita de Estado a Corea del Sur, centrada en atraer inversiones y reforzar la cooperación en terrenos como la transición ecológica.

Alvarado, que viene acompañado por el canciller, Rodolfo Solano y los ministros de Comercio y Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Andrés Valenciano y Paola Vega, mantendrá hoy una reunión en el Instituto de Crecimiento Verde Mundial (GGGI), que proporciona servicios para financiar y ejecutar planes de desarrollo verde.

Alvarado mantendrá este encuentro con el presidente de la institución, el exsecretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, y su director general, Frank Rijsberman, para tratar el llamado el Plan Nacional de Descarbonización.

Por la tarde el mandatario centroamericano ofrecerá una conferencia en la Universidad Nacional de Seúl y mantendrá después una reunión con el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon.

Con Oh, Alvarado hablará sobre “desarrollo sostenible, intercambio de buenas prácticas internacionales, experiencias y conocimientos de carbono neutralidad de Seúl”, según la oficina de presidencia costarricense.

El martes, tras realizar una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Seúl, Alvarado celebrará una cumbre con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, en la Casa Azul, la oficina y residencia presidencial del país asiático.

El refuerzo de la alianza estratégica y de cooperación será el principal foco de este encuentro, que se produce a las puertas de que ambos países celebren 60 años de relaciones bilaterales en 2022.

Ese mismo día, Alvarado mantendrá un encuentro con parlamentarios en la Asamblea Nacional surcoreana y sembrará un árbol en la Plaza Costa Rica, inaugurada en 2004 como símbolo del hermanamiento entre el distrito de Mapo en Seúl, donde se encuentra el parque, y la República de Costa Rica.

Alvarado cerrará su viaje de Estado el miércoles participando en un evento de promoción de inversión y comercio con empresarios surcoreanos organizado por la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA) y la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

También tiene previsto visitar la Zona Libre Económica de la ciudad portuaria de Incheon (al oeste de Seúl) y el Startup Park establecido en esta misma localidad, además de una reunión con autoridades del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) antes de regresar a Costa Rica.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Nueve aspirantes presentan su documentación para optar al cargo de PDH
noticia Gonzalo Marroquín Godoy / Enfoque
Otra tragedia que desnuda la cruda realidad
noticia Edgar Balsells
El Salvador y los riesgos del bitcóin


Más en esta sección

Universidad Da Vinci gradúa la primera promoción de licenciados en Cine y Televisión

otras-noticias

Lionel Messi ve muy bien a España y a Brasil, pese a peder sus últimos partidos

otras-noticias

Fernando Santos: “No me gustó la reacción de Cristiano Ronaldo luego de ser sustituido”

otras-noticias

Publicidad