[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Absuelto joven que mató a dos manifestantes antirracistas


foto-articulo-Mundo

Un jurado declaró a Kyle Rittenhouse inocente de dos cargos de homicidio tras disparar mortalmente a dos personas durante una protesta contra la brutalidad y el racismo policial en 2020 en Kenosha, Wisconsin.

Los 12 jurados declararon a Rittenhouse, un joven blanco de 18 años, “no culpable” de las cinco acusaciones que pesaban en su contra, incluyendo asesinato, en el cuarto día de sus deliberaciones. Rittenhouse, que se enfrentaba a una pena de cadena perpetua, afirmó haber actuado en defensa propia. 

Mientras se leía el veredicto, sollozó antes de salir rápidamente de la sala del tribunal. En el exterior del recinto se escucharon los gritos de alegría de los partidarios de Rittenhouse.

El presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, se dijo “preocupado y con ira”. Pero, en un comunicado, pidió a los estadounidenses respetar la decisión del tribunal. “Llamo a todos a expresar sus opiniones pacíficamente, respetando las leyes”.

Para evitar altercados, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, pidió a 500 soldados de la Guardia Nacional que estén listos para intervenir. Biden ofreció el respaldo de las fuerzas federales.

Un puñado de personas expresaron ante el tribunal su indignación. “Culpable, culpable, el sistema es doblemente culpable”, gritaron.

Con grupos armados

El 23 de agosto de 2020, esta ciudad de la región de los Grandes Lagos, fue escenario de revueltas luego de que policías hirieran gravemente a un joven negro, Jacob Blake, a quien dispararon por la espalda durante un intento de arresto.

Rittenhouse, que entonces tenía 17 años, se dotó de un rifle semiautomático y se sumó a grupos armados que decían actuar para “proteger” los comercios. En circunstancias confusas, abrió fuego, matando a dos hombres e hiriendo a un tercero. 

Cristian Velix
Reportero de política. Periodista profesional egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Interesado en temas de transparencia, seguridad y justicia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Liverpool confirma contratación de Núñez
noticia AFP
Costa del Pacífico mexicano se prepara para recibir al huracán Agatha
noticia Estuardo Artiga
Cayalá anuncia la presentación de su nuevo proyecto Antares


Más en esta sección

Universidad Da Vinci gradúa la primera promoción de licenciados en Cine y Televisión

otras-noticias

Lionel Messi ve muy bien a España y a Brasil, pese a peder sus últimos partidos

otras-noticias

Fernando Santos: “No me gustó la reacción de Cristiano Ronaldo luego de ser sustituido”

otras-noticias

Publicidad