[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

El Salvador quita restricciones por COVID-19 para viajeros que ingresen al país


El Salvador impuso el año pasado una serie de medidas de sanidad para los viajantes como parte de su protocolo para contener el avance de la COVID-19.

foto-articulo-Mundo

La Dirección de Migración y Extranjería anunció este miércoles que El Salvador elimina los requisitos sanitarios por la pandemia del coronavirus para el ingreso de extranjeros al país centroamericano.

La nueva disposición, de acuerdo con información emitida en un comunicado, tiene como base las nuevas recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud y en atención con las recomendaciones emitidas por el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la covid-19.

La nota señala que ya no será requerida una prueba negativa, ni cartilla de vacunación a los viajeros que ingresen al país centroamericano por las vías áreas, terrestres o marítimas.

Migración llamó a los viajeros a “continuar cumpliendo voluntariamente con las medidas de prevención y bioseguridad correspondientes, como la vacunación, el uso de mascarilla y desinfección de manos”.

Añadió que, además de poder ingresar al territorio sin restricciones, los viajeros pueden acceder al sistema nacional de vacunación de forma voluntaria”, lo que “pocos países ofrecen a sus visitantes”, agregó.

El Salvador impuso el año pasado una serie de medidas de sanidad para los viajantes como parte de su protocolo para contener el avance de la COVID-19.

De acuerdo con el sitio web gubernamental, covid19.gob.sv, el país centroamericano acumula 118 mil 041 contagios oficiales de la COVID-19, de los que 13 mil 211 casos se encuentran activos, 3 mil 738 personas han fallecidos y 101 mil 092 se han recuperado.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La ONU urge a duplicar las energías alternativas globales antes de 2030
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
La historia de Gumarcaj, el sitio arqueológico de Quiché
noticia EFE
Desarticulan en Costa Rica banda narcotraficante con vínculos en Colombia


Más en esta sección

Lionel Messi ve muy bien a España y a Brasil, pese a peder sus últimos partidos

otras-noticias

Fernando Santos: “No me gustó la reacción de Cristiano Ronaldo luego de ser sustituido”

otras-noticias

Van Gaal, el abuelo excéntrico del Mundial

otras-noticias

Publicidad