[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

La Policía localiza más restos humanos en el centro de El Salvador


El Salvador experimentó entre el martes y jueves pasados una escalada en los homicidios.

foto-articulo-Mundo

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador localizó este lunes más restos humanos en el centro del país, después de que la tarde del domingo se encontrara una cabeza en un río, informó el cuerpo de seguridad.

“Nuestros equipos de inspecciones oculares verifican escena de homicidio en el sector del puente El Tule, en El Paisnal (centro), donde se han encontrado bolsas plásticas con restos humanos”, indicó la PNC sin entrar en detalles y si está vinculada a la cabeza localizada el domingo.

“Verificamos escena de homicidio a la orilla del río Jalponga de Santiago Nonualco, La Paz, donde ha sido encontrada una cabeza humana, la cual pertenece a una persona del sexo masculino”, publicó ayer el cuerpo policial en Twitter.

El Salvador experimentó entre el martes y jueves pasados una escalada en los homicidios, que se cobró la vida de más de 40 personas.

Hasta la mañana del sábado, el presidente del país, Nayib Bukele, reportaba “40 horas sin homicidios y sin ninguna denuncia de desaparecidos”.

Para intentar controlar la escalada, de la que no se han dado mayores detalles sobre su origen, se desplegaron 40.000 elementos de la PNC y la Fuerza Armada.

El mandatario también se pronunció sobre señalamientos de que la repentina alza y baja de los asesinatos está relacionada con una “tregua” o supuesta negociación con las pandillas.

“He visto comentarios de personas que dicen que la baja en los homicidios se debe a una especie de ‘tregua’. Pregúntenle a los policías y soldados que están en las calles, que perdieron sus licencias y no han visto a sus familias, que han patrullado todo nuestro país de noche…”, señaló el mandatario en la red social.

Bukele, sin entrar en detalles ni aportar pruebas, atribuyó anteriormente dicha alza de los homicidios a “fuerzas oscuras que están trabajando para que volvamos al pasado” y aseguró que “este Gobierno no lo va a permitir”.

De acuerdo con cifras policiales proporcionadas a Efe, entre enero y junio de 2021 se perpetraron 660 homicidios, un 10.7 por ciento superior a las 596 registradas en el mismo lapso de 2020. En julio, esta alza acumulada pasó a ser del 5.6 por ciento.

Pero esta situación se revirtió al menos a mediados de agosto, cuando los homicidios bajaron un 3.1 por ciento, pasando de 806 en 2020 a 781.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
¡Wilmar Pérez toma el liderato!
noticia Rony Ríos / elPeriódico
Sin rescatar a las dos mujeres que cayeron en el hundimiento
noticia Europa Press
La NASA abre un “arca” lunar de 1972 para intentar extraer sus gases


Más en esta sección

Dibu Martínez, el gran héroe de Argentina

otras-noticias

Messi: “Sufrimos mucho pero estamos contentos”

otras-noticias

La generación que no pudo trascender con Neymar

otras-noticias

Publicidad