[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

AstraZeneca completa entrega de vacunas anticovid contratadas por Costa Rica


Costa Rica acumula 564 mil 159 casos de COVID-19 y 7 mil 197 fallecidos.

foto-articulo-Mundo

El gobierno de Costa Rica informó este domingo que, con un lote de 224 mil 800 dosis, la empresa farmacéutica AstrZeneca completó la entrega del millón de dosis compradas por el país centroamericano.

“Hace un año exactamente, cuando aún todo era incierto, le anunciábamos al país la firma de un acuerdo con la empresa AstraZeneca para suministrar un millón de dosis de su vacuna candidata contra el covid-19. Un año después, completamos este contrato en tiempo”, dijo en un comunicado el presidente costarricense Carlos Alvarado.

El mandatario declaró que “el proceso de vacunación es la principal herramienta para salir de esta emergencia” e hizo un llamado ala población “a seguir vacunándonos para superar esta prueba tan dura”.

Este domingo ingresó a Costa Rica el último lote de AstraZeneca con 224 mil 800 dosis y a lo que la compañía agregó 31 mil 400 más a modo de donación, detalló el Gobierno.

La empresa completó su contrato en cinco envíos realizados en mayo, junio, julio, setiembre y noviembre.

Los datos oficiales indican que Costa Rica, país de 5,1 millones de habitantes, ha recibido 7 millones 510 mil 185 dosis de vacunas contra la COVID-19, de las cuales 5 millones 220 mil 735 corresponden al contrato con Pfizer/BioNTech, un millón al contrato con AstraZeneca, 259 mil 350 provienen del mecanismo multilateral COVAX, y 1 millón 030 mil100 provienen de donaciones de los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, España, República Dominicana, Austria, y de AstraZeneca.

Según información de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) al 8 de noviembre, en este país de 5.1 millones de habitantes se habían aplicado 6 millones 736 mil 978 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de ellas 3 millones 790 mil 500 corresponden a primeras dosis y 2 millones 922 mil 62 a segundas dosis.

Estos números significan que el 73.4 por ciento de la población total del país cuenta con una dosis y el 56.6 por ciento con dos.

Si se toma en cuenta solamente la población meta a vacunar, que son las personas mayores de 12 años, el porcentaje de cobertura de primeras dosis es del 88.7 por ciento, y el de segundas del 68.4 por ciento. EFE

Al 12 de noviembre Costa Rica acumula 564 mil 159 casos de COVID-19 y 7 mil 197 fallecidos.

Este país acumula cinco semanas de descenso sostenido en la cantidad de casos y se prepara para aplicar e diciembre una mayor apertura de actividades y flexibilización de las restricciones que aún persisten.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Ingebrigtsen sorprende en la gran final
noticia AFP
Scholz dice que condena de Navalni es “incompatible con principios de Estado de derecho”
noticia IN ON CAPITAL
Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones cae un 2,73 por ciento por la inflación


Más en esta sección

Cosas que no sabías sobre la historia de los perfumes

otras-noticias

Dibu Martínez, el gran héroe de Argentina

otras-noticias

Messi: “Sufrimos mucho pero estamos contentos”

otras-noticias

Publicidad