[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Remigio Ángel González fue procesado por estafa


Un empresario argentino denunció al mexicano quien habría intentado quitarle acciones de una compañía.

foto-articulo-Mundo

El mexicano Remigio Ángel González González, propietario de canales de televisión en América Latina, fue procesado en Argentina por estafa por una denuncia en su contra. Un exsocio lo acusó de falsificación de documentos para apropiarse del Canal 9.

La magistrada María Sevini programó una citación por medio de Zoom para notificar a González González del proceso en su contra. La jueza decidió que el empresario no permanezca en prisión preventiva, porque consideró que no existe riesgo de fuga o intención de entorpecer el proceso. Sin embargo, ordenó el embargo de los bienes del ejecutivo para cubrir los gastos del proceso judicial en caso reciba una condena.

Apropiación de acciones
El abogado argentino Carlos Lorefice Lynch denunció a González González y a otras personas que habrían incurrido en ilegalidades para apropiarse de sus bienes. De acuerdo con reportes de prensa, Lorefice Lynch obtuvo, por más de US$16 millones, el 65 por ciento de acciones del Grupo Belleville Holdings LLC, una sociedad constituida en el estado de Delaware, EE. UU., y registrada en Argentina.

Entre 2007 y 2008, Lorefice Lynch suscribió contratos con González González para comprar a Televideo Services Inc el porcentaje mencionado de las participaciones en Grupo Belleville Holdings LLC. Sin embargo en 2019, se presentaron documentos fraudulentos con el objetivo de desapoderar a Lorefice Lynch de su calidad de accionista.

Debido a esta denuncia, la fiscalía acusa a González de falsedad ideológica de instrumento público y estafa en grado de tentativa. El mexicano asegura que cuenta con un fallo de la justicia de EE. UU. que da legalidad a sus acciones.

La jueza Servini manifestó en su resolución que los hechos señalados por el agraviado describen “una maniobra defraudatoria, pues se habría utilizado la jurisdicción extranjera para que, a la luz de su derecho, se emitiera un acto jurídico que violenta las reglas nacionales en materia de transferencia de activos y en perjurio de los derechos patrimoniales, que el propio imputado le había otorgado libremente al querellante”.

Ocultaron propiedades
El argentino Carlos Eduardo Lorefice Lynch habría ayudado a Ángel González a ocultar la propiedad de varios canales de televisión de América Latina. Lorefice también habría ayudado a Alba Elvira Lorenzana de González, esposa del mexicano, a evitar su captura.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Ríos que aceleran el deshielo del Ártico se derriten a ritmo alarmante
noticia AFP / elPeriódico.
Casa Blanca ve “ridículo” que Rusia insinúe que EE.UU. está detrás de explosiones Nord Stream
noticia afp
Liverpool se acerca a la final de la Champions


Más en esta sección

Reportan inundaciones en Mazatenango

otras-noticias

Galería: Feligreses católicos visitan la iglesia de Santo Domingo en el mes de la Virgen del Rosario

otras-noticias

EE.UU. reconoce el reto “enorme” de Panamá y la región por la situación de los migrantes

otras-noticias

Publicidad