[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Panamá no registra muertes por la COVID-19 en jornada con 185 nuevos casos


Se aplicaron 6 mil 748 pruebas para detectar la enfermedad, lo que arroja una positividad de 2.7 por ciento.

foto-articulo-Mundo

Las autoridades de Panamá reportaron este miércoles 185 casos nuevos por la COVID-19, que elevan a 473 mil 903 el total de contagios, a la vez que el número de muertes se mantiene en 7 mil 338, al no registrarse ninguna en las últimas horas.

El informe del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá detalló que hay 27 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 117 en salas, mientras que 1.421 están haciendo aislamiento domiciliario en sus casas y 77 en hoteles, y los casos activos suman 1,642.

El Minsa también informó que hay 464 mil 923 personas recuperadas por la enfermedad, en más de 19 meses desde que empezó la pandemia.

Para este miércoles, se aplicaron 6 mil 748 pruebas para detectar la enfermedad, lo que arroja una positividad de 2.7 por ciento, mientras que la tasa de letalidad se sitúa en un 1.5 por ciento.

Las autoridades sanitarias indicaron que del 80 por ciento de las defunciones por la COVID-19 ocurridas en el país desde el pasado 28 de enero al 5 de noviembre de este año han sido en no vacunados, así como que el 60 por ciento de las personas que no se han inoculado se encuentran hospitalizadas en salas y en las unidades de cuidados intensivos.

Panamá está vacunando contra la COVID-19 a personas a partir de los 12 años, y ya alrededor del 80 por ciento de la población objetivo ha recibido las dos dosis de la vacuna contra la enfermedad, de acuerdo con los datos oficiales.

El país centroamericano, de 4,28 millones de habitantes, mantiene desde hace semanas una tendencia a la baja de nuevos casos, hospitalizados y muertes por la COVID-19.

Pese a esta mejora en los indicadores que reporta el último informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre la situación de la pandemia en Panamá, las autoridades instaron a la población a “no bajar la guardia” y seguir con las medidas de bioseguridad.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Suspenso y acción en el cine
noticia afp
FIFA confirma a Ecuador como clasificado para el Mundial
noticia Jose Rubén Zamora
360° a vuelo de pájaro


Más en esta sección

Se inicia apertura a juicio contra Ronald Arango 

otras-noticias

Militares retirados adversan manifestaciones

otras-noticias

CC avala continuar antejuicio contra Ligia Hernández

otras-noticias

Publicidad