[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Honduras reporta más casos recuperados que infectados de COVID-19 en un día


foto-articulo-Mundo

Las autoridades de Honduras reportaron este martes más personas recuperadas que infectadas por el COVID-19, una enfermedad que hasta el momento llega a 376 mil 676 casos y ha causado 10 mil 336 muertos en el país centroamericano.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) indicó en su informe diario que 490 personas se salvaron de morir por el coronavirus en las últimas horas, mientras que los nuevos casos fueron tan solo 81.

El departamento de Francisco Morazán, en el centro de la nación (donde se localiza la capital), sigue siendo la región con el mayor número de casos (113 mil 811), y hoy reportó 16 contagios de los 81 casos registrados.

En tanto, el departamento de Cortés, en el norte, ocupa el segundo lugar de contagios por el SARS-CoV-2 con 86 mil 241, seguido de Yoro, también en el norte, con 21.868 contagios.

La cifra de muertos en el país centroamericano por COVID-19 se elevó a 10 mil 336, es decir 23 más que en la víspera, añadió el organismo sanitario.

De los 23 fallecidos reportados hoy, trece corresponden al departamento de Choluteca (sur), cinco a Francisco Morazán, tres al de Valle (oriente), uno a Cortés y otro a Islas de la Bahía (caribe).

El Sinager indicó además que 228 hondureños están hospitalizados a causa del COVID-19, de los que 138 presentan una condición estable, 69 están graves y 21 en unidades de cuidados intensivos.

Según el organismo, hasta el 7 de noviembre se registraban 7.42 millones personas vacunadas en Honduras, de las que 4.37 millones habían recibido la primera dosis, 3.05 millones segunda y 1,350 la de refuerzo.

La pandemia se comenzó a expandir en marzo de 2020 en Honduras, que tiene una población de 9.5 millones de habitantes.

Los primeros dos casos de coronavirus en Honduras fueron notificados el 11 de marzo del año pasado, dos mujeres hondureñas que llegaron al país procedentes de España y Suiza.

Cristian Velix
Reportero de política. Periodista profesional egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Interesado en temas de transparencia, seguridad y justicia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Premio Princesa de Asturias reconoce trayectoria de artistas del flamenco
noticia María Aguilar
El arrasamiento del territorio y cuerpo achí
noticia EFE / elPeriódico
Pelosi llega a Corea del Sur desde Taiwán para seguir con su gira asiática


Más en esta sección

Más de 40 personas han fallecido durante la temporada de lluvias este año

otras-noticias

Arredondo toma ritmo en el Prólogo del Rally de Marruecos

otras-noticias

Nápoles refuerza su liderato en Italia

otras-noticias

Publicidad