[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

La pandemia de COVID-19 repunta en Europa


foto-articulo-Mundo

Durante la última semana, un millón 672 mil casos, un promedio de 239 mil por día, fueron notificados en la región compuesta por 52 países, hasta Rusia y Azerbaiyán.

El alza supone un 18 por ciento más que la semana anterior y aproximadamente un 60 por ciento más que en agosto y septiembre, cuando el número de contagios se mantenía en alrededor de 150 mil casos por día.

Cuarenta y dos países de la región han experimentado un aumento de casos en los últimos siete días, mientras que solo siete han contabilizado cifras decrecientes.

Las cifras actuales siguen siendo inferiores a las alcanzadas en la región en su peor momento, con una media de 284 mil casos diarios entre el 2 y el 8 de noviembre de 2020. Pero, Europa representa actualmente más del 55 por ciento de los nuevos contagios en el mundo.

Sin contar a los micro-Estados, los países más afectados por este repunte epidémico son República Checa, con una media de 3 mil 100 casos diarios, un 124 por ciento más que la semana anterior; Hungría, con 2 mil casos por día, un 104 por ciento más; y Polonia, con casi 5 mil casos, un 95 por ciento más.

Respecto a su población, los Estados con más contagios de Europa en la actualidad son Letonia, con 880 casos por 100 mil habitantes; Estonia, con 753; y Georgia, con 736. 

El número de fallecimientos también está aumentando en la región: 3 mil120 muertes diarias de promedio durante la última semana, un aumento del 16 por ciento en comparación con la anterior.

No se había alcanzado una media de más de 3 mil muertes diarias desde principios de mayo, pero estas cifras quedan lejos del récord de 5 mil 735 decesos diarios de promedio en Europa, durante la semana del 14 al 20 de enero.

Más de un tercio de las muertes en Europa se registran en la actualidad en Rusia (una media de 1.051 muertes diarias), seguida de Ucrania (485) y Rumania (420).

Andrea Castillo
Editora Audiovisual. Periodista con especialidad en comunicación digital y redes sociales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
Centroamérica: ¿el retorno de las dictaduras?
noticia Allan Ortiz
Un país de Agua 
noticia Geldi Muñoz Palala /elPeriódico
Exportadores encuentran nuevos mercados en EE.UU.


Más en esta sección

Marruecos elimina a España en los penales

otras-noticias

Fuerzas de seguridad realizan desalojo en comunidad Chapín Abajo, Izabal

otras-noticias

“Harry & Meghan”, documental de Netflix que reabre heridas en la familia real británica

otras-noticias

Publicidad