[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Capturan a hondureño pedido por EE. UU. en extradición por narcotráfico


El presunto capo será puesto a la orden de las autoridades competentes para continuar su proceso legal de extradición.

foto-articulo-Mundo

Un supuesto capo del narcotráfico solicitado en extradición por Estados Unidos fue capturado, informaron este miércoles las autoridades de Honduras, país señalado como «narcoestado» en una corte de Nueva York por la contaminación de altas autoridades en el delito.

«En las últimas horas, la policía nacional, a través de la Dirección Policial Antidrogas, logró la captura de Michael Dixon Rivera, hondureño solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos, acusado por el delito de narcotráfico», explicó la policía en un comunicado.

Indicó que Rivera fue detenido el martes en el caribeño puerto de La Ceiba (norte) y «se le siguen diligencias por supuestos vínculos con Freddy Donaldo Mármol, cabecilla del cartel del Atlántico» capturado el pasado 19 de agosto en Tegucigalpa.

Rivera será puesto el miércoles «a la orden de las autoridades competentes para continuar su proceso legal de extradición», subrayó.

El pasado lunes, el alcalde de Talanga, Roosevelt Eduardo Avilez López, fue arrestado bajo acusación de la fiscalía de enriquecimiento a través del narcotráfico.

Cerca de medio centenar de hondureños han sido extraditados, capturados o se han entregado a las autoridades de Estados Unidos, acusados de tráfico de estupefacientes.

El caso de mayor impacto en la detención de hondureños acusados por Estados Unidos por narcotráfico es el del exdiputado Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, que fue capturado en Miami y sentenciado en marzo pasado a cadena perpetua por la Corte de Distrito Sur de Nueva York como «narcotraficante a gran escala».

La Corte concluyó que Honduras es un «narcoestado» porque capos que sirvieron de testigos involucraron a políticos y funcionarios, incluyendo al propio presidente Hernández en el delito.

Hernández criticó a la justicia de Estados Unidos alegando que las acusaciones son en base a testimonios «falsos» de capos, en venganza por esa ofensiva contra los carteles por extraditarlos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Sixers destrozan a los Bulls
noticia Europa Press
El avión a reacción silencioso de la NASA supera el túnel de viento
noticia AFP
EE.UU. acusa a Rusia de preparar una operación «pretexto» para invadir Ucrania


Más en esta sección

Familiares de payasitos desaparecidos esperan afuera del Inacif

otras-noticias

Policías en el Ártico buscan impedir que el Polo Norte se convierta en el lejano Oeste

otras-noticias

Alcaldes cobran más de la mitad de su salario en dietas

otras-noticias

Publicidad