[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Autoridades de Costa Rica decomisan 1.8 toneladas de cocaína


En 2020 Costa Rica decomisó en total la cifra histórica de 71 toneladas de droga, de las cuales 56.7 toneladas eran cocaína y 14.4 toneladas marihuana.

foto-articulo-Mundo

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó este martes de la intercepción de un semisumergible con 1.8 toneladas de cocaína y la detención de sus tripulantes, dos colombianos y un ecuatoriano.

En un informe oficial, el ministerio explicó que el Servicio Nacional de Guardacostas recibió información de las autoridades de Colombia sobre una embarcación sospechosa, por lo cual se movilizaron y dieron con su captura a 20 millas náuticas de la localidad de Golfito, en la provincia de Puntarenas (Pacífico sur).

«La embarcación fue trasladada a la Estación de Guardacostas en Golfito para ser inspeccionada por la Policía de Control de Drogas, siendo el resultado de la inspección y la recolección de indicios realizada por los oficiales un total de 1,778 paquetes con un peso aproximado a un kilogramo cada uno de aparente cocaína», explica el reporte.

Los hombres detenidos fueron identificados como de apellido Montaño, de nacionalidad colombiana de 46 años; Mina Montaño, también colombiano, de 30 años; así como Vargas Albiar, ecuatoriano, de 27 años. Todos sin registro de antecedentes criminales en Costa Rica.

Además del cargamento de droga, las autoridades confiscaron la embarcación de perfil bajo tipo semisumergible, de color gris, 45 pies de largo, sin nombre ni bandera, así como equipo electrónico de navegación y comunicación.

Por su parte, los tres detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas, que es castigado en Costa Rica con hasta 20 años de prisión.

Datos oficiales indican que en 2020 Costa Rica decomisó en total la cifra histórica de 71 toneladas de droga, de las cuales 56.7 toneladas eran cocaína y 14.4 toneladas marihuana.

Costa Rica es considerado por las autoridades un sitio de paso de droga, pero también de almacenaje, operaciones en las que suelen participar costarricenses en alianza con grupos extranjeros. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Posponen juicio contra exparamilitares por abuso sexual de mujeres Achi
noticia Verónica Spross de Rivera
Fiscal general: Un proceso transparente
noticia Sputnik
Esta infusión natural te ayudará a bajar rápidamente los niveles de azúcar en la sangre


Más en esta sección

Boris Johnson dimite como líder conservador pero seguirá en el poder hasta que se nombre a su sucesor

otras-noticias

El festín de la mafia

otras-noticias

Sigamos evolucionando

otras-noticias

Publicidad