[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Parlamento aprueba préstamo millonario para hospitales covid-19


Los seis hospitales modulares aportarán 408 camas al sistema sanitario nacional, de acuerdo con la información oficial.

foto-articulo-Mundo

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua aprobó este jueves un préstamo de 114,5 millones de dólares para construir seis hospitales modulares destinados a atender pacientes con covid-19.

«Los seis nuevos hospitales modulares se construirán con acero preindustrializado y prediseñado, que es un sistema en el contexto de la pandemia mundial por su funcionalidad para la atención de enfermos por covid y otras enfermedades endémicas», informó la Asamblea nicaragüense en su portal web.

Según los planes de las autoridades nicaragüenses, dos de los hospitales modulares serán ubicados en centros hospitalarios de Managua, y uno por ciudad en Estelí (norte), Juigalpa (centro), Masaya (Pacífico), y Matagalpa (norte).

Los seis hospitales modulares aportarán 408 camas al sistema sanitario nacional, de acuerdo con la información oficial.

Los hospitales modulares se caracterizan porque se pueden construir relativamente rápido y su infraestructura puede ser modificada según las necesidades.

El Parlamento de Nicaragua indicó que aprobó el préstamo, que garantiza fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), de la agencia de crédito británica UK Export Finance, y de “otras instituciones financieras”, por una petición “de urgencia” realizada por el presidente Daniel Ortega.

Según datos oficiales, la covid-19 ha dejado en Nicaragua 206 muertos y 15.540 casos confirmados desde marzo de 2020.

El Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes, ha reportado por su parte 5.724 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 30.282 casos sospechosos, datos que no son reconocidos por el Gobierno.

Hasta ahora el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega Ortega, se ha caracterizado por no establecer restricciones para evitar la propagación de la covid-19, aplicar mínimas medidas de prevención, y promover actividades masivas, en la que denomina «estrategia singular» para no afectar la economía.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han mostrado su preocupación por el manejo de la covid-19 en Nicaragua.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Dumois / DUEÑEZ* EMPRESARIA
Mejores dueños

Siempre nuestro propósito ha sido ayudar a los empresarios a crecer en el ejercicio efectivo de la Dueñez.

noticia Evelin Vásquez/Evelyn Boche/elPeriódico
El amparo que detuvo la juramentación de Porras
noticia Sputnik
¿De qué suelen morir los cosmonautas?

Durante las investigaciones, analizaron los datos de 118 cosmonautas soviéticos y rusos a lo largo de casi 60 años —del 1 de enero de 1960 al 31 de diciembre de 2018—. Unos 37 habían fallecido.



Más en esta sección

Grupo Introsa, galardonado como Exportador del Año 2021

otras-noticias

Capturan a pescador por orden que ya no está vigente

otras-noticias

Investigación contra Carrillo alcanza a Vicepresidente electo del Congreso

otras-noticias

Publicidad