[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Mayorkas anuncia el fin de redadas en sitios de trabajo


foto-articulo-Mundo

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer que no habrá más redadas en lugares de trabajo en busca de inmigrantes indocumentados y se centrará más en los empleadores y en el respeto de las leyes laborales para evitar la “explotación” de los migrantes.

“No toleraremos que los empleadores inescrupulosos que explotan a los trabajadores no autorizados conduzcan actividades ilegales o impongan condiciones de trabajo insalubres o peligrosas”, indicó en un comunicado el titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Alejandro Mayorkas.

Un memorando de Mayorkas estableció el fin de las redadas masivas en los sitios de trabajo indicando que, durante el gobierno del expresidente Donald Trump, “esas operaciones resultaron en el arresto simultáneo de cientos de trabajadores”.

Las redadas “se usaron como una herramienta de los empleadores explotadores para suprimir y como represalia contra la afirmación de nuestras leyes laborales por parte de los trabajadores”, indicó el comunicado.

“Los empleados que incurran en acciones ilegales serán el foco de nuestros recursos para la aplicación de las leyes”, dijo Mayorkas. “Al adoptar medidas que se enfocan en los empleadores más inescrupulosos, protegeremos a los trabajadores y al mismo tiempo a las empresas estadounidenses legítimas”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ancelotti reducirá la plantilla del Madrid

Carlo Ancelotti dijo este miércoles sentirse «muy feliz» de volver a entrenar al Real Madrid, donde anunció que reducirá la plantilla, a la espera de concretar fichajes y posibles partidas.

 

noticia AFP
Eurocopa inicia su fase decisiva

La Eurocopa soltó lastre con la eliminación de varios favoritos (Francia, Portugal, Alemania y Países Bajos) y ya mira a los cuartos de final, el viernes y el sábado, con un duelo estelar entre Italia y Bélgica y unos emparejamientos sorprendentes para entrar en las semifinales que tendrán lugar en Londres, en el estadio de Wembley.

 

noticia EFE
Interceptan en Panamá a migrantes de la India y Ecuador y arrestan a «coyote»

Durante el primer trimestre de 2021 han ingresado de manera irregular por Darién a Panamá 7 mil 150 migrantes, 4 mil 403 solo en marzo.



Más en esta sección

Diputados eligen mañana a su nueva Junta Directiva

otras-noticias

Defensa personal: cómo empoderar a mujeres víctimas de violencia en Panamá

otras-noticias

Ejército de Nicaragua desplegará 15 mil efectivos para resguardar elecciones

otras-noticias

Publicidad