[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

El mayor símbolo de Brasil conmemora sus 90 años


La celebración del Cristo Redentor incluirá una programación especial que se extenderá hasta el 16 de octubre en la Catedral de Río.

foto-articulo-Mundo

El Cristo Redentor, la imagen más representativa de Brasil, conmemoró ayer sus 90 años lejos del cerro del Corcovado, donde se levanta, y sin los miles de fieles que año tras año suelen acompañarle en su aniversario.

Las condiciones climáticas de Río de Janeiro, que vive un frente frío en estos días, obligaron a trasladar los actos de la celebración a la Catedral de San Sebastián, en el centro de la ciudad, y a festejar la importante fecha sin las habituales multitudes que se registran este día, por la pandemia del COVID.

Ante la falta del Cristo, una réplica de su corazón fue ubicada en el altar de la Catedral para simbolizar su presencia durante las conmemoraciones que comenzaron a tempranas horas de la mañana.

Una ceremonia litúrgica presidida por el arzobispo de Río, cardenal Orani João Tempesta, fue el acto principal del festejo, en el que también se recordó a Nuestra señora Aparecida, considerada la patrona de Brasil por la Iglesia católica, que también celebra su día en esta fecha.

Durante el evento también se presentaron las medallas y la colección de estampillas conmemorativas por los 90 años del Cristo, pero las exhibiciones aéreas que harían parte de la apertura de las celebraciones, fueron canceladas en la hora, a la espera de que la neblina permitiera su realización posteriormente. Fue un acto sobrio y modesto, al que solo asistieron autoridades públicas y religiosas.

Como parte de la celebración, una serie de productos de marca propia empezaron a ser comercializados a partir de hoy, entre ellos, la Cachaça Redentor, que nació gracias a un jocoso comentario del papa Francisco. La cachaça, una bebida hecha a base de licor de caña y uno de los mayores símbolos de la gastronomía brasileña, fue recordada jocosamente por el papa Francicso, el pasado 26 de mayo. Un sacerdote brasileño le pidió rezar por su país, a lo que el papa respondió en tono de burla, “ustedes no tienen salvación, son mucha cachaça y poca oración”.

Inspirado en la frase, el padre Omar Raposo, director del santuario del Cristo en Río, aprovechó la promoción del santo pontífice para dar vida a la Cachaça Redentor, cuyos fondos irán a proyectos sociales. De acuerdo con el sacerdote, la bebida será ofrecida al público en diferentes presentaciones e incluso habrá una versión “mini” que los turistas podrán llevar como recuerdo.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP / elPeriódico
Zelenski se reunió con el rey Carlos III en el palacio de Buckingham
noticia Oscar Canel / elPeriódico
Sala solicita informe a juez que ordenó investigar a periodistas
noticia Europa Press
Ya está listo el nuevo tráiler de “TÁR” la película que podría darle el Óscar a Cate Blanchett


Más en esta sección

 ¿Estamos condenados a caer en la dictadura del crimen organizado?

otras-noticias

Dos descarrilamientos casi simultáneos dejan 15 heridos en Suiza

otras-noticias

Detienen en México a migrante señalado de provocar incendio que mató a 39 personas

otras-noticias

Publicidad