[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

«Cómete un Snickers»: la respuesta salvadoreña a reivindicación hondureña de golfo común


Hernández anunció la firma de un Decreto Ejecutivo que confirma la soberanía de Honduras en el Golfo de Fonseca, con el propósito inmediato de construir un canal seco en el sureño municipio de Amapala.

foto-articulo-Mundo

 El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ridiculizó este miércoles la reivindicación hondureña de soberanía sobre el Golfo de Fonseca sugiriéndole a su homólogo catracho, Juan Orlando Hernández, que se comiera una barra de chocolate.

«Tranquilo JOH. Cómete un Snickers!», replicó Bukele en la cuenta oficial de Twitter de Hernández, donde el jefe de Estado hondureño afirmaba que las Fuerzas Armadas de su país defenderían la soberanía sobre las aguas que también comparten El Salvador y Nicaragua.

En la noche del martes, Hernández anunció la firma de un Decreto Ejecutivo que confirma la soberanía de Honduras en el Golfo de Fonseca, con el propósito inmediato de construir un canal seco en el sureño municipio de Amapala.

«A todos los países de América, llámese El Salvador, Nicaragua u otro país, que quieran pasar por nuestro territorio en el canal seco, pues no hay ningún problema, el sistema logístico hondureño es de servicio para todos», declaró Hernández.

Agregó que Honduras dispondrá de sus mejores soldados para defender «hasta el último milímetro» del territorio «cuando así toque», y precisó que la Isla Conejo, reclamada por El Salvador, «es hondureña».

La respuesta de Bukele alude a un comercial de la marca de chocolates Snickers, protagonizado en 2015 por la actriz mexicana Lucía Méndez, que básicamente propone comerse uno de esos dulces para quitarse las poses de diva.

En otras palabras, Bukele le dijo a Hernández que toda esta alharaca era puro divismo, lo cual fue aplaudido de inmediato en redes sociales por sus seguidores.

«Dolió más lo del árbitro mañoso en al partido contra Costa Rica», tuiteó el diputado Christian Guevara, jefe de bancada del oficialista partido Nuevas Ideas, en alusión al dudoso penal pitado contra El Salvador el pasado domingo en las eliminatorias mundialistas de fútbol.

No es primera vez que Bukele recurre al comercial de Snickers para ridiculizar a un rival político, pues en julio de 2017, cuando aún era alcalde de San Salvador, replicó con una imagen similar al entonces vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

En aquella ocasión, Ortiz le reclamaba humildad a Bukele, después que el entonces edil capitalino definiera como «cosmética» la Vicepresidencia de la República.

Cuando ocurrió ese rifirrafe, Bukele aún militaba en el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), el partido que lo catapultó en la política y que lo expulsó a finales de 2017 por supuestas indisciplinas, tras lo cual el ahora presidente fundó Nuevas Ideas.

Al cierre de esta información, el Gobierno de Nicaragua no se había pronunciado sobre la reciente reivindicación hondureña. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jacques Seidner / El rincón de Casandra
La creación

Dios reflexiona y decide: “Tú lo pediste y te lo concedo”.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Plan Internacional y Embajada de Japón unen fuerzas por la educación en Alta Verapaz
noticia Redaccion/elPeriódico
Autoridades ancestrales y estudiantes realizan manifestación en la Calle Martí

Los manifestantes denunciaron que fueron intimidados por agentes de la Policía Nacional Civil.



Más en esta sección

Estos son los síntomas de un derrame cerebral inminente

otras-noticias

Mingob defiende Estado de Sitio en El Estor, Izabal

otras-noticias

Este hombre capta imágenes de monos de nieve disfrutando de un día de spa

otras-noticias

Publicidad