[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Llega a El Salvador un nuevo lote de vacunas AstraZeneca contra la COVID-19


El país atraviesa un alza de los contagios diarios de coronavirus, que comenzó en junio pasado, y se mantiene en los primeros días de octubre, de acuerdo con datos oficiales.

foto-articulo-Mundo

Un cargamento con 326 mil 400 vacunas contra la COVID-19 llegó este martes al aeropuerto internacional de El Salvador, con lo que el país centroamericano cuenta con más de 12.5 millones de dosis.

La Presidencia salvadoreña informó de que se trata de un lote de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, es el número 39 en arribar a El Salvador y con este se eleva a 12 millones 554 mil 600 millones de dosis con la que cuenta el país.

La nación centroamericana también inocula las dosis Pfizer, Sinopharm, Moderna y Sinovac.

El país atraviesa un alza de los contagios diarios de coronavirus, que comenzó en junio pasado, y se mantiene en los primeros días de octubre, de acuerdo con datos oficiales.

Las cifras diarias de contagios indican que el país pasó de registrar, el 1 de junio pasado, 134 casos a 329 el 6 de octubre -última actualización de los casos diarios-, mientras que la cifra más alta del año se dio el 18 de septiembre con 341 casos confirmados.

La cantidad de personas fallecidas también ha despuntado en los últimos días, en los que se ha superado al menos en dos ocasiones la cifra más alta de muertes en un solo día.

Hasta el pasado 1 de octubre, la cifra más alta era de 17 personas fallecidas, pero el día 4 se computaron 19 y el 6 se registraron 18 decesos.

Los registros del sitio gubernamental covid19.gob.sv indican que los contagios oficiales totalizan 107 mil 664, de los que 3 mil 405 personas fallecieron, 89 mil 968 se recuperaron y 14 mil 291 casos se mantienen activos. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
360° a vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora

noticia Europa Press
Confunden fósil de lagarto extraño con el de un pájaro

Las proporciones del cráneo de pájaro de Oculudentavis no indican que esté relacionado con las aves.

noticia AFP
Norma Torres pide restringir ayuda a Centroamérica

La congresista estadounidense señaló que la asistencia extranjera debe ir a la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales e instituciones que tengan un historial probado de ayudar a personas y comunidades vulnerables.



Más en esta sección

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Cinco empresas podrán instalar fibra óptica en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Embajador anuncia intención de donar más vacunas

otras-noticias

Publicidad