[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Honduras reafirma su respaldo a Taiwán con motivo de su Día Nacional


Taiwán y Honduras mantienen una intensa relación, basada en el apoyo hondureño en el escenario internacional y a la ayuda taiwanesa en cooperación militar, educativa y económica.

foto-articulo-Mundo

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, felicitó este domingo a Taiwán con motivo de su Día Nacional y expresó el «respeto y admiración» de los hondureños por la isla, considerada por China una provincia rebelde.

«La grandeza y fortaleza de una nación digna y próspera se construye con visión y el trabajo constante de sus líderes y ciudadanos; hoy nos unimos a la celebración del pueblo y Gobierno de China (Taiwán), en su Día Nacional, nuestro respeto y admiración, felicidades», señaló Rosales en un mensaje en Twitter.

En otro mensaje, la Casa Presidencial del país centroamericano indicó que «Honduras felicita al Pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán) por la celebración de su Día Nacional».

«Las tradiciones que reflejan la riqueza cultural y la identidad de un pueblo siempre serán motivo de celebración; hoy, la República de China (Taiwán) conmemora su Día Nacional, nos unimos a la fiesta cívica de la nación amiga», señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

El gobernante Partido Nacional de Honduras también se sumó a las muestras de felicitaciones a Taiwán por su Día Nacional.

«Muchas felicidades a nuestros hermanos de China-Taiwán en sus 110 años como República. Amigos de la democracia y con quien tenemos lazos de amistad muy fuerte», señaló.

Taiwán se considera un territorio soberano con Gobierno y un sistema político propios bajo el nombre de República de China desde el final de la guerra civil entre nacionalistas y comunistas en 1949, pero el Gobierno chino mantiene que es una provincia rebelde e insiste en que retorne a lo que denomina patria común.

Taiwán es, además, uno de los mayores motivos de conflicto entre China y Estados Unidos, debido sobre todo a que Washington es el principal proveedor de armas de Taiwán y sería su mayor aliado militar en caso de un eventual conflicto bélico con China.

Honduras forma parte de cerca de los países aliados en Latinoamérica y el Caribe que le quedan a Taiwán.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
“Vuestros jueces a millares que la justicia vendieron”

Recientemente y con mucho tino, José Rubén Zamora, director de ‘elPeriódico’, contribuyó aportando variada información y pruebas sobre casos escandalosos.

noticia Stephanie Rodríguez
#TENGOMIEDO

Hay mucho por hacer para que las mujeres nos sintamos seguras y sin miedo,

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Ligan a proceso a piloto que presuntamente transportaba a 145 migrantes

La Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes es la encargada de realizar la investigación de este caso.



Más en esta sección

Guatemala apoyará iniciativa de EE. UU. contra la corrupción

otras-noticias

Raúl Figueroa Sarti, nominado para el IPA Prix Voltaire 2021

otras-noticias

Raúl Figueroa Sarti, nominado para el IPA Prix Voltaire 2021

otras-noticias

Publicidad