[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Precios de alimentos alcanzan su nivel más alto en una década


foto-articulo-Mundo

El índice que mide la variación mensual de los precios internacionales de alimentos registró en septiembre el máximo de los últimos 10 años, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en un promedio de 130.0 puntos en septiembre, lo que representa un aumento del 1.2 por ciento respecto de agosto y del 32.8 por ciento respecto del valor registrado en septiembre de 2020”, precisó la agencia. Se trata del resultado más alto desde 2011, año en que el índice de precios de los alimentos se elevó a 131.9 puntos.

La FAO atribuye el encarecimiento de los alimentos a la escasez de la oferta y la fuerte demanda de productos básicos como el trigo y el aceite de palma.

En el apartado de cereales, la subida fue de un dos por ciento con respecto a agosto.

El incremento fue pronunciado en los precios mundiales del trigo, que subieron un cuatro por ciento, situándose un 41 por ciento por encima del año anterior, según la FAO, “debido a la reducción de las disponibilidades exportables en una situación de fuerte demanda”.

“Entre los principales cereales, el trigo será el centro de atención en las próximas semanas, ya que se deberá evaluar la demanda en relación con el rápido aumento de los precios”, advirtió el economista superior de la FAO, Abdolreza Abbassian.

El índice de precios de los aceites vegetales se situó en el 1,7 por ciento durante el mes de septiembre, principalmente porque el aceite de palma subió a su nivel más alto de los últimos 10 años.

El aumento en el renglón de los productos lácteos fue de un 1,5 por ciento en relación con agosto, mientras que el índice de precios de la carne se mantuvo prácticamente invariable.

El índice de precios del azúcar de la FAO aumentó un 0,5 por ciento respecto del mes anterior, debido a las condiciones meteorológicas adversas y al incremento de los precios del etanol en el Brasil, el mayor proveedor mundial de este producto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
MP presenta dos solicitudes para que se le retire la inmunidad a Aldo Dávila

La entidad también accionó en contra de una alcaldesa y un juez.

noticia Redacción/ elPeriódico
5 minutos
noticia Carlos Colom
Sueños, planes y capacidades

Si no se tiene un plan y una meta, difícilmente se podrá avanzar.



Más en esta sección

Celtics, con gran triunfo

otras-noticias

Solskjaer, en la cuerda floja

otras-noticias

Cronología: Décadas de ataques y amenazas a elPeriódico

otras-noticias

Publicidad