[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Los diez últimos ganadores del Premio Nobel de Medicina


foto-articulo-Mundo

La siguiente es la lista de los ganadores del Premio Nobel de Medicina de los últimos 10 años, a la que este lunes se sumaron el científico estadounidense David Julius y el estadounidense de origen libanés y armenio Ardem Patapoutia por sus descubrimientos sobre receptores de temperatura y tacto.

2021: David Julius y Ardem Patapoutian (Estados Unidos) por sus descubrimientos sobre la forma en la que el sistema nervioso percibe la temperatura y el tacto.

2020: Harvey Alter y Charles Rice (Estados Unidos) y Michael Houghton (Reino Unido) por el descubrimiento del virus de la hepatitis C, una enfermedad que mata a 400 mil personas cada año. Sus investigaciones han contribuido a tener test sanguíneos y tratamiento eficaces.

2019: William Kaelin y Gregg Semenza (Estados Unidos) y Peter Ratcliffe (Reino Unido) por sus investigaciones sobre la adaptación de las células al aporte variable de oxígeno, lo que permite luchar contra la anemia y el cáncer.

2018: James P. Allison (Estados Unidos) y Tasuku Honju (Japón) por sus investigaciones sobre la inmunoterapia especialmente eficaces en el tratamiento de cánceres violentos.

2017: Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young (Estados Unidos) por sus descubrimientos sobre el reloj biológico interno que controla los ciclos vigilia-sueño de los seres vivos.

2016: Yoshinori Ohsumi (Japón) por sus investigaciones sobre la autofagia, cruciales para entender cómo se renuevan las células y la respuesta del cuerpo al hambre y las infecciones.

2015: William Campbell (de origen irlandés), Satoshi Omura (Japón) y Tu Youyou (China) por haber desarrollado tratamientos contra infecciones parasitarias y la malaria.

2014: John O’Keefe (Estados Unidos/Reino Unido), May-Britt Moser y Edvard Moser (Noruega) por sus investigaciones sobre el «GPS interno» del cerebro, que podría permitir avances en el conocimiento de la enfermedad de Alzheimer.

2013: James Rothman, Randy Schekman y Thomas Südhof (Estados Unidos), por sus trabajos sobre los transportes intracelulares, que ayudan a conocer mejor enfermedades como la diabetes.

2012: Shinya Yamanaka (Japón) y John Gurdon (Reino Unido) por sus investigaciones sobre la reversibilidad de las células madre, que permite crear todo tipo de tejidos del cuerpo humano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Rojos ganan y ascienden al tercer puesto

Municipal no sólo le ganó a Santa Lucía en dos minutos, también lo supera en la tabla de posiciones.

 

 

 

noticia EFE/AFP
Militarizan prisión de Ecuador, tras masacre de presos
noticia Salvador Paiz
#RegresemosYa

En las calles de nuestro país vemos movimiento por doquier. El tráfico está de vuelta, los negocios y tiendas operando con regularidad y las personas en su vida normal. El bullicio muestra una ciudad activa. Todo ha regresado a la normalidad, excepto las escuelas. En todo nuestro país existen miles de escuelas que permanecen abandonadas y en silencio. Y, lo que es peor, cientos de miles de niños que retroceden con cada día que se les veda el acceso a la educación. 



Más en esta sección

Grupo Introsa, galardonado como Exportador del Año 2021

otras-noticias

Capturan a pescador por orden que ya no está vigente

otras-noticias

Investigación contra Carrillo alcanza a Vicepresidente electo del Congreso

otras-noticias

Publicidad