[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Empieza proceso de llenado del gasoducto Nord Strem 2


foto-articulo-Mundo

El llenado del controvertido gasoducto Nord Stream 2, que suministrará gas ruso a Europa, ya comenzó, anunció este lunes su operador, después de que la construcción de la instalación sufriera retrasos por las tensiones diplomáticas con Moscú.

«El procedimiento de entrada de gas para la primera cadena del gasoducto Nord Strem 2 ha comenzado», indicó en un comunicado el operador, del mismo nombre, que gestiona el conducto de 1.230 kilómetros, instalado en el fondo del mar Báltico.

Según la empresa, «esta cadena será llenada progresivamente para constituir el inventario requerido, como condición previa a los exámenes técnicos ulteriores». 

Con este llenado, la primera cadena del gasoducto era objeto de una «puesta previa en funcionamiento» antes de que toda la obra se ponga en marcha, según la misma fuente.

Rusia anunció a principios de septiembre la finalización de este proyecto de 10 mil millones de euros que, según sus críticos -tanto en Europa como en Estados Unidos- aumentará la dependencia europea de Moscú.

La tubería permitirá duplicar el abastecimiento de gas ruso a Alemania esquivando Ucrania, que hasta ahora había sido país de tránsito. 

Su construcción se ha terminado en un momento en el que los precios del gas en Europa se están disparando, por las bajas reservas antes del invierno.

Explotado por el gigante ruso Gazprom, el proyecto estuvo cofinanciado por cinco grupos energéticos europeos (OMV, Engie, Wintershall Dea, Uniper y Shell).

El Nord Stream 2, con una capacidad de 55 mil millones de m3 de gas, sigue el mismo recorrido que su gemelo, el Nord Stream 1, operativo desde 2012.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Un vehículo cayó del puente que conecta El Trébol con zona 3

Otro accidente se reportó en Anillo Periférico la mañana de este domingo. 

noticia Gustavo Adolfo Chacón Figueroa / DPI 173079903190
Pulso en las alturas
noticia Alvise Armellini>AFP
Siete siglos sin Dante Alighieri

Dante contribuyó al nacimiento de la lengua italiana, eligiendo el dialecto toscano en vez del latín para escribir su obra maestra. La divina comedia es un viaje imaginario al infierno, el purgatorio y el paraíso.



Más en esta sección

Guatemala apoyará iniciativa de EE. UU. contra la corrupción

otras-noticias

Raúl Figueroa Sarti, nominado para el IPA Prix Voltaire 2021

otras-noticias

Raúl Figueroa Sarti, nominado para el IPA Prix Voltaire 2021

otras-noticias

Publicidad