[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Blinken, Mayorkas y Garland viajarán a México para diálogo sobre seguridad


foto-articulo-Mundo

Una delegación del Gobierno de Estados Unidos encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken, viajará a México esta semana para reactivar con sus homólogos el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre ambos países.

La reunión, en la que también participarán el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, tendrá lugar este viernes en Ciudad de México.

La activación de este foro de diálogo sobre seguridad fue uno de los acuerdos a los que llegaron el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, en una reunión bilateral celebrada en junio.

Tras ese encuentro, México y EE.UU. ya anunciaron su intención de celebrar para estas fechas la primera reunión del foro.

En un comunicado, la Casa Blanca afirmó que «este diálogo llega en un momento en el que las amenazas del siglo XXI son cada vez más complejas y no conocen de fronteras».

«El Diálogo -agregó Washington- se basará en las conversaciones de meses previos sobre la protección de nuestro pueblo, la prevención de la delincuencia transfronteriza y la persecución de las redes delictivas, al tiempo que se promueven los derechos humanos y el estado de derecho». 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
No baja la guardia
noticia AFP
Bob Dylan acusado de abusar de una niña en 1965

Los representantes del artista aseguraron en un comunicado que «el reclamo de hace 56 años es falso y será refutado de forma vigorosa».

noticia AFP
Djokovic es el gran favorito

Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, solo podría encontrarse con Roger Federer en una eventual final del torneo inglés, que comienza el lunes sin Rafael Nadal ni la campeona femenina Simona Halep, según el sorteo realizado este viernes.

 

 

 



Más en esta sección

Cruz Roja reporta a 30 personas intoxicadas en Alta Verapaz

otras-noticias

Celtics, con gran triunfo

otras-noticias

Solskjaer, en la cuerda floja

otras-noticias

Publicidad