[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Rusia dice que superó todos obstáculos para registrar la Sputnik V en la OMS


Todavía entre Moscú y Washington no se ha alcanzado un reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación, lo que impide el desarrollo del turismo entre los dos países, del comercio y de otras esferas.

foto-articulo-Mundo

El ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, afirmó hoy que Rusia ha superado todos los obstáculos para el registro de la vacuna anticovid Sputnik V por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Todas las barreras para la autorización de Sputnik V por parte de la OMS han sido eliminadas, solo quedan procedimientos administrativos menores», citó al ministro en la red social Twitter el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), que comercializa la vacuna rusa en el exterior.

Murashko hizo estas declaraciones después de reunirse en Ginebra con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, según la agencia oficial TASS.

La vacuna rusa está en procesos de revisión en la OMS y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que aún no la han registrado.

A principios de septiembre la EMA dijo que el diálogo con los desarrolladores del preparado ruso Sputnik V y el chino Sinovac es «constructivo», pero aún se necesita más información sobre la seguridad, eficacia y calidad de estas vacunas, por lo que «es difícil» establecer un calendario para finalizar la revisión.

En paralelo, Sputnik V ha sido autorizado en 70 países

Suspensión de fábrica

El mes pasado la OMS anunció la suspensión temporal del proceso de revisión de la solicitud rusa para la aprobación de su vacuna Sputnik V, registrada en 70 países, debido a unas irregularidades en una de las fábricas donde se produce el fármaco en Rusia.

Los especialistas de la organización prometieron reanudar el proceso una vez que las infracciones fuesen eliminadas, según Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS).

Reconocimiento mutuo de certificados

Murashko, debatirá el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación contra el coronavirus con la delegación estadounidense en el transcurso de una reunión en Ginebra, comunicó el sábado a esta agencia el asistente del ministro Alexéi Kuznetsov.

«Será discutida, además, la cuestión del reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación», dijo el funcionario.

Todavía entre Moscú y Washington no se ha alcanzado un reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación, lo que impide el desarrollo del turismo entre los dos países, del comercio y de otras esferas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por Ricky López Bruni
La del Fuego
noticia AFP
Se inicia la eliminatoria con la amenaza del COVID

Con alguna excepción, principalmente en regiones de la antigua Unión Soviética, la campaña europea de clasificación para el Mundial de Catar 2022 comenzará esta semana con las gradas vacías debido a la pandemia, a tres meses de la Eurocopa.

 

noticia IN ON CAPITAL
Wall Street sube por un renovado optimismo

Aunque la variante Delta ha deprimido por unos días los mercados.



Más en esta sección

Pesquisidor no se excusa y ordena ratificar denuncia contra Aifán

otras-noticias

Abogados de los hermanos Martinelli renuncian a amparo

otras-noticias

Congreso lanza licitación para restaurar áreas del Palacio Legislativo

otras-noticias

Publicidad