[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Más de 5 mil salvadoreños se aplican la tercera dosis de la vacuna anticovid


Hasta el domingo un total de 7 millones 349 mil 843 personas han sido vacunadas.

foto-articulo-Mundo

Más de 5 mil salvadoreños ya se han aplicado la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, luego de haber completado el esquema de dos dosis, según los datos oficiales actualizados este lunes.

Los datos alojados en el sitio gubernamental covid19.gob.sv, del Ministerio de Salud (Minsal), señalan que – hasta el domingo- un total de 7 millones 349 mil 843 personas han sido vacunadas, de las que 4 millones 036 mil 100 han recibido la primera dosis, 3 millones 308 mil 736 la segunda dosis y 5 mil 007 la tercera.

El personal de Salud comenzó el domingo a aplicar la tercera dosis de la vacuna anticovid a mayores de 60 años, sanitarios, elementos de la Policía y del Ejército, maestros -de los sectores público y privado-, personal de la Dirección General de Protección Civil y elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Además a personal de droguerías, farmacias, laboratorios, a personas con trastornos comórbidos (presencia de uno o más trastornos) y elementos de cuerpos de socorro.

Las autoridades sanitarias registran 104 mil 348 casos confirmados de COVID-19, de los que 3 mil 197 han fallecido, con lo que el 3.2 por ciento de las personas diagnosticadas con la infección han muerto.

Las personas recuperadas suman 86 mil 851 y los casos activos son 14 mil 300, con 413 personas en estado grave y 85 crítico.

El Salvador, en el que circulan tres variantes de «preocupación» del virus, registró entre junio y agosto pasado un alza de los contagios diarios, situación que algunos medios locales catalogaron como tercera ola.

El alza continuó en septiembre y entre el 1 y el 19 de septiembre se reportaron 8 mil 281 casos y el número más alto de este mes se registró el sábado 18 con 341 contagios, cifra que también se convierte en la más alta de 2021.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, anunció este lunes que se han desplegado 23 unidades móviles para aplicar la vacuna a personas sin previa cita, para «llegar a todos aquellos que por diversas razones no han podido agendar su cita para aplicarse la vacuna», indicó. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César Soler / Colaborador de elPeriódico
Pintan y pegan carteles en MP de Petén en rechazo a destitución de Sandoval
noticia EFE
Costa Rica reanuda el curso lectivo tras la pausa por la ola de COVID-19

En total 1,2 millones de niños y adolescentes acudirán a clases en 5 mil 359 centros educativos acompañados por más de 66 mil docentes.

noticia
La película Soul marcó un récord en los primeros minutos del día de Navidad

Los números de transmisión, gracias a la compañía Nielsen, revelaron que Soul superó a todos los demás títulos de transmisión en términos de audiencia durante la semana de Navidad.



Más en esta sección

Giammattei en giras departamentales pide apoyo a alcaldes para Presupuesto

otras-noticias

¿Qué centros de vacunación contra el COVID-19 atienden el fin de semana?

otras-noticias

Heridos e intoxicados con gases lacrimógenos, durante desalojo en El Estor

otras-noticias

Publicidad