[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Autoridad de salud de EE.UU. respalda vacuna anticovid de refuerzo para trabajadores en riesgo


foto-articulo-Mundo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ignoraron el viernes su propio panel de expertos para respaldar la administración de una dosis de refuerzo de la vacuna anticovid de Pfizer en personas que tienen una alta exposición al virus debido a sus trabajos.

El jueves por la noche, un comité de los CDC se negó a incluir a esta población, que comprende a profesores o empleados de supermercados, entre los beneficiarios de la dosis de refuerzo. 

Pero la directora de la institución, Rochelle Walensky, se pronunció en contra de esa resolución, una decisión poco común. 

«Durante una pandemia, incluso en condiciones de incertidumbre, debemos tomar medidas que creemos serán las más beneficiosas», dijo en un comunicado, recordando que los CDC deben basarse en «datos complejos y, a menudo, imperfectos». 

Una tercera dosis para «personas con alto riesgo de contraer la enfermedad», especialmente debido a su trabajo, así como para otras poblaciones en riesgo, como los ancianos, es «la mejor manera de atender las necesidades de la nación en el terreno de la salud pública», añadió Walensky. 

Esta dosis de refuerzo será entonces recomendada para personas de 65 años o más, así como para aquellas de entre 18 y 64 años con factores de riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad. 

Estos cambios reflejan las vacilaciones y divisiones en la comunidad científica en torno a la necesidad de una tercera dosis de la vacuna anticovid. 

De hecho, la opinión del comité de expertos sembró un poco más de confusión sobre la campaña de refuerzo de vacunación en Estados Unidos.

En un comienzo, a mediados de agosto, la administración de Joe Biden anunció que una vasta campaña de refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna sería lanzada a partir del 20 de septiembre para todos los adultos, sin distinción.

Sin embargo, la semana pasada los expertos rechazaron esa posibilidad. 

El miércoles, la Agencia de Medicamentos (FDA) anunció la autorización de emergencia de esta dosis de refuerzo para los mayores de 65 años y la población en situación de «riesgo». 

Pero como todas las vacunas se compran y distribuyen a través del gobierno estadounidense, la forma en que se administran está sujeta a las detalladas directrices de los CDC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Cuánto costará el cambio climático? Esto dicen los modelos económicos

El trabajo encontró que el daño económico podría ser seis veces mayor para fines de este siglo de lo que se había estimado anteriormente.

noticia Europa Press
Este hombre sufre un susto al probar su hamaca nueva
noticia Europa Press
Vinculan el ciclo solar con fenómenos climáticos

Si la conexión descrita en la revista Earth and Space Science se mantiene, podría mejorar significativamente la predictibilidad de los eventos más grandes de El Niño y La Niña, que tienen una serie de efectos climáticos estacionales sobre la tierra.



Más en esta sección

Lucy: la misión de la NASA inicia su viaje de 12 años hacia asteroides troyanos de Júpiter

otras-noticias

Bolsonaro es señalado de misoginia por vetar distribución gratuita de toallas higiénicas

otras-noticias

Municipalidad de Patzún anuncia cierre de sus cementerios para el 1 y 2 de noviembre

otras-noticias

Publicidad