[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

360° a vuelo de pájaro


foto-articulo-Mundo

Los reguladores financieros de China establecieron la ley para Evergrande Group. Le dijeron al desarrollador en dificultades que hiciera lo que fuera necesario para evitar un incumplimiento a corto plazo de los bonos en dólares. Pekín también dijo que la compañía debería centrarse en completar las propiedades sin terminar y pagar a los inversionistas individuales. Sin embargo, no hay indicios de que los reguladores ofrecieran ningún apoyo financiero para el pago de la fianza.

Si se ha estado saltando las historias de Evergrande hasta ahora, probablemente sea hora de que sepa por qué todo el mundo está hablando de este desarrollador chino y qué significa su destino para su dinero. Si bien muchos observadores financieros dicen que no es el momento de Lehman Brothers en China, algunos no están tan seguros.

Novavax y su socio Serum Institute of India solicitaron una lista de uso de emergencia de un candidato a vacuna COVID-19 con la Organización Mundial de la Salud. En Asia, Singapur agregó un récord de 1,504 casos nuevos en un día, mientras que Tailandia planeaba recortar su periodo de cuarentena obligatorio para los viajeros internacionales vacunados con el fin de impulsar su economía. En EE. UU., un panel de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se hizo eco en gran medida de la recomendación de la Administración de Drogas y Alimentos del miércoles para las inyecciones de refuerzo de COVID-19. Durante el último mes, con jardín de infantes a 12o. grado en sesión, EE. UU. informó casi un millón de casos entre los menores de 18 años. Las muertes en EE. UU., que durante mucho tiempo ha liderado el mundo en decesos e infecciones, aumentaron 2.9% en una semana. Los estados que incluyen Alabama, Georgia y Virginia Occidental se encuentran entre los estados con los aumentos más generalizados de muertes. En Idaho, donde las tasas de vacunación son bajas, los directores de funerarias se están quedando sin espacio para almacenar a los muertos. Al igual que Alaska, el estado se ha visto obligado a adoptar el último recurso de la atención racionada.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea nominar a una profesora de Derecho que ha criticado las criptomonedas y quiere un papel más importante del gobierno en la banca para dirigir un importante regulador de Wall Street. Saule Omarova, quien ha dicho que quiere “acabar con la banca como la conocemos“, será elegida para dirigir la Oficina del Contralor de la Moneda.

Con los ojos fijos en China, los planes de India para reformar sus fuerzas armadas, que se han retrasado durante mucho tiempo, están cobrando nueva vida a medida que el primer ministro Narendra Modi se acerca a Estados Unidos y sus aliados, que están fortaleciendo la cooperación en defensa.

“The Economist” esta semana

Aspectos destacados del último número

‘The Economist’ tiene dos portadas esta semana. En Europa, esperan con interés las elecciones alemanas. En sus 16 años en la Cancillería, Angela Merkel ha superado una serie de crisis, desde la económica hasta la pandemia. Sus habilidades como forjadora de consensos le han servido bien a su país y a Europa. Pero su gobierno ha descuidado demasiado, a nivel nacional e internacional. Alemania es próspera y estable. Sin embargo, se avecinan problemas. Y mientras Merkel se prepara para dejar el cargo cuando se forme un nuevo gobierno después de las elecciones de este fin de semana, la admiración por su liderazgo firme, debería mezclarse con la frustración por la complacencia que ha generado. Después de una campaña mediocre que no ha logrado lidiar con los problemas inminentes de Alemania, el mundo debería esperar que las conversaciones de coalición postelectorales duren meses, atacando la política europea mientras se prolongan. Y al final de todo, el país puede terminar con un gobierno que no logra hacer mucho. Ese es el lío que ha dejado la señora Merkel.

En América del Norte y Asia, informamos sobre las réplicas de AUKUS, el acuerdo de defensa anunciado la semana pasada para que Estados Unidos y Gran Bretaña suministren a Australia, al menos ocho submarinos de propulsión nuclear. El verdadero significado de AUKUS, es un paso hacia un nuevo equilibrio de poder en el Pacífico. Es un compromiso de décadas y profundo: Estados Unidos y Gran Bretaña están transfiriendo algunas de sus tecnologías más sensibles. La cooperación de los tres países promete abarcar capacidades cibernéticas, inteligencia artificial, computación cuántica y más. Por esto, la administración Biden merece crédito. Y, sin embargo, el trato sigue siendo solo la mitad de una estrategia. Las relaciones de Estados Unidos con China, implican más que un enfrentamiento militar. En la búsqueda de la coexistencia, Estados Unidos también necesita combinar la colaboración en temas como el cambio climático con la competencia económica basada en reglas. Las partes que faltan involucran a todo el sudeste asiático, hogar de algunos de los países más vulnerables a la presión china. Y aquí la política estadounidense está luchando.

Los estadounidenses mayores recibirán inyecciones de refuerzo. La FDA aprobó refuerzos para cualquier persona mayor de 65 años y para otros adultos de alto riesgo. En una cumbre de COVID, el presidente Biden también declaró un objetivo ambicioso de vacunar al 70% de la población mundial para fines de 2022.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Bayern piensa en el Villarreal
noticia Sputnik
¿Qué pasaría si el mundo entero dejara de comer carne?
noticia Redacción/elPeriódico
Digitization Campus de Telus atenderá las demandas de los mercados globales


Más en esta sección

Eterno Kipchoge impone récord mundial en la Maratón de Berlin

otras-noticias

Djokovic pierde y equipo mundial acaricia el triunfo

otras-noticias

Luis Tena: “Pese a la derrota, la gente salió contenta con la Selección”

otras-noticias

Publicidad