El partido de Vladimir Putin sufre desgaste en elecciones
Una mujer emite su voto en Moscú.
Publicidad
Una mujer emite su voto en Moscú.
El partido gubernamental Rusia Unida ha revalidado su mayoría en la Duma rusa o Cámara Baja, en unas elecciones en las que el Partido Comunista ha sido el gran beneficiado del desgaste de la fuerza del Kremlin y de la persecución de la oposición extraparlamentaria liderada por Alexéi Navalni.
Con el 27.82 por ciento de los votos escrutados, en el país euroasiático. Unida ganaba las elecciones parlamentarias en Rusia con el 44.92 por ciento de los votos, lo que supone, pese a tener mayoría en la nueva Duma, el peor resultado desde 2003 y una considerable pérdida de confianza en comparación con el 54.2 por ciento que cosechó en las legislativas de 2016.
Mientras, los comunistas, segunda fuerza en la Cámara de Diputados, lograron un 21.97 por ciento de los votos, el mejor resultado desde 1999. Hace cinco años obtuvieron un 13 por ciento.
El secretario general de Rusia Unida, Andréi Turchak, aseguró que obtuvieron “una victoria limpia y honesta”. Los comunistas denunciaron numerosas irregularidades en estas elecciones, que duraron tres días.
Publicidad