[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

EE.UU. pondrá fin a restricciones de ingreso para personas vacunadas


foto-articulo-Mundo

Estados Unidos anunció que levantará en noviembre las restricciones de ingreso al país por la pandemia de COVID a todos aquellos que estén vacunados y se sometan a pruebas y rastreo de contactos.

Jeffrey Zients, coordinador de respuesta al coronavirus del gobierno del presidente Joe Biden, dijo a la prensa que la medida entrará en vigor a “principios de noviembre”.

La flexibilización de las restricciones de viaje, impuestas hace 18 meses por Donald Trump cuando estalló la pandemia de coronavirus, marca un cambio significativo por parte de Biden y responde a una importante demanda de los aliados europeos en un momento de tensas relaciones diplomáticas.

En efecto, el anuncio se produce en un contexto de gran tensión entre Washington y París, tras una alianza estratégica entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia, que echó por tierra un acuerdo de venta de submarinos de Francia a éste último país.

Las fronteras de Estados Unidos han estado cerradas a millones de viajeros internacionales, incluso para los vacunados, desde marzo de 2020, lo que causa dolorosas situaciones personales y familiares, así como una creciente impaciencia particularmente entre los europeos.

La Unión Europea (UE) había anunciado el 30 de agosto el regreso de las restricciones a los viajes no esenciales a su territorio desde Estados Unidos, aunque dejó a los Estados miembros la posibilidad de levantar la prohibición para las personas totalmente vacunadas.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Presidente de México niega que su gobierno espíe a activistas, dice que solo investiga
noticia Édgar Gutiérrez
Los “Three amigos”
noticia Denis Aguilar / elPeriódico
Presentan amparo contra candidatura de Zury Ríos a la presidencia


Más en esta sección

Ejército realiza nuevas compras de maquinaria pesada

otras-noticias

Procesiones realizan recorridos durante el cuarto domingo de cuaresma

otras-noticias

Putin visita Mariúpol en primer viaje a zona ocupada de Ucrania desde invasión

otras-noticias

Publicidad