[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio


Los miembros de la Inspiration estudiaron el comportamiento del cuerpo humano en el espacio, además de observar el planeta desde una cúpula en la punta de la Dragon que ofrecía vistas de 360 grados.

foto-articulo-Mundo

La cápsula Dragon, de la firma privada SpaceX, llegó con éxito este sábado al Océano Atlántico y delante de la costa de Florida (EE.UU.), con los cuatro miembros de la tripulación de la misión Inspiration4, la primera completamente civil que alcanza el espacio orbital.

La Dragon llegó casi a la hora prevista, las 19:07 horas (23:07 GMT), con los cuatro tripulantes a bordo, ninguno de ellos astronautas profesionales y que han alcanzado el espacio orbital por primera vez en su vida.

“Fue un gran viaje para nosotros, y recién estamos comenzando”, dijo el comandante de la misión, Jared Isaacman, segundos después de que la cápsula alcanzara las aguas del Atlántico con apoyo de cuatro paracaídas.

La Inspiration4 concluye así un viaje de tres días en el espacio, desplazándose a una velocidad de 28.160 kilómetros por hora que le ha permitido circundar el planeta cada 90 minutos.

En esos días la Dragon alcanzó una altura de unos 575 kilómetros de la Tierra (357 millas), más que la Estación Espacial Internacional (EEI) y que las misiones de los telescopios espaciales Hubble.

Además de Isaacman, la misión estuvo compuesta por la asistente médica Hayley Arceneaux, sobreviviente de cáncer, de 29 años y la estadounidense más joven que llega al espacio, así como el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski y la profesora y geocientífica Sian Proctor, que hizo de piloto.

Los miembros de la Inspiration estudiaron el comportamiento del cuerpo humano en el espacio, además de observar el planeta desde una cúpula en la punta de la Dragon que ofrecía vistas de 360 grados.

La misión busca además recaudar 200 millones de dólares para el hospital infantil St. Jude, en Memphis (Tennessee), que atiende especialmente a pacientes con cáncer.

El viernes, en una trasmisión en directo con los pacientes, Arceneaux les mostró cómo es la cápsula Dragon por dentro mientras flotaba, pero especialmente la grandiosa vista de la Tierra que tienen los cuatro civiles desde la enorme ventana de la cúpula de la nave.

El multimillonario Isaacman financió los billetes de los otros miembros de la tripulación, y además comenzó la campaña de recaudación de fondos con una donación de 100 millones de dólares.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Jocelyn Bell: la astrofísica que descubrió los púlsares y le arrebataron el Nobel
noticia Lionel Toriello
Agonía de la democracia guatemalteca
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
El Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias ya no será anual 


Más en esta sección

Grammys 2023: listado completo de ganadores

otras-noticias

El presunto globo espía chino aviva batalla política en EE.UU.

otras-noticias

Constructora que pagó sobornos obtiene contrato de Q264 millones

otras-noticias

Publicidad