[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Casas de narcos tienen nuevos dueños


foto-articulo-Mundo

La casa de la que se fugó en 2014 el narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán y una mansión que perteneció al fallecido capo Amado Carrillo, conocido como ‘El señor de los cielos’, tienen nuevos dueños desde ayer tras un sorteo patrocinado por el gobierno mexicano.

El «Gran Sorteo Especial 248» de la Lotería Nacional (Lotenal) ofreció por primera vez premios en especie, consistentes en 22 propiedades, 20 de ellas decomisadas por autoridades mexicanas. 

«El destino de estos bienes está orientado a buscar un beneficio tangible para la sociedad y ya no como propiedades onerosas que generan fuertes gastos de manutención», dijo antes del sorteo Ernesto Prieto, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, responsable del manejo de bienes incautados.

El número ganador de la casa de donde se fugó ‘el Chapo’ fue el 1,438,619, según cantaron los llamados «niños gritones» de Lotenal, responsables de efectuar el sorteo.

La vivienda, ubicada en el sur de Culiacán, en Sinaloa (noroeste), tiene un valor de 3.6 millones de pesos (US$184 mil) y un área de 395 metros cuadrados, según los organizadores.

El 16 de febrero de 2014, Guzmán huyó de las autoridades por el drenaje subterráneo del inmueble, de fachada blanca y sin lujos visibles, aunque seis días después fue recapturado. 

Mientras, la mansión de ‘El señor de los cielos’, ubicada en la lujosa zona de El Pedregal en el sur de Ciudad de México, fue asignada al boleto 287,961. La casa tiene más de 3 mil metros cuadrados y está valuada en unos 77 millones de pesos (US$3.8 millones).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Colegio de Médicos expresa que el país vive “el peor momento” de la pandemia

La organización indicó que el personal médico se encuentra en riesgo laboral, al exponerse constantemente a fuentes de contagio del coronavirus.

noticia Marcela Gereda
Hasta que aparezca Luis de Lion

Son años de lucha por encontrar al desaparecido por las fuerzas del Ejército.

noticia AFP
El Salvador busca el boleto contra Trinidad y Tobago

Alentado por su victoria en el debut ante Guatemala, El Salvador buscará el miércoles ante Trinidad y Tobago un triunfo que le dé el boleto a la segunda ronda de la Copa Oro-2021 de la Concacaf.

 



Más en esta sección

Ópera “Pueblo K’iche’” es declarada Patrimonio Cultural Intangible

otras-noticias

Centroamérica y el Caribe con bajo porcentaje de acceso a la protección social

otras-noticias

¿Por qué Coldplay elige Costa Rica para iniciar su gira mundial ecológica?

otras-noticias

Publicidad