[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Bolsonaro confirma que irá a Asamblea General de ONU pese a no estar vacunado


foto-articulo-Mundo

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, confirmó este jueves que asistirá a la Asamblea General de la ONU la semana próxima en Nueva York pese a no estar vacunado, luego de que el gobierno de la ciudad impusiera la presentación de un certificado de vacunación anticovid a las delegaciones.

«Voy a estar la semana que viene en la Asamblea General de la ONU; voy a dar el discurso de apertura» el martes, dijo el mandatario en su habitual transmisión por redes sociales. 

Será «un discurso tranquilo, bastante objetivo, enfocado en los puntos de interés para nosotros«, agregó Bolsonaro, que destacó el abordaje de la pandemia en Brasil, el agronegocio y la energía.

El miércoles, cuando se supo que las autoridades neoyorquinas impondrían como requisito presentar un certificado de vacunación para acceder a la cita, surgieron algunas dudas sobre la participación de Bolsonaro. 

«Todas las personas que ingresen a las instalaciones de la ONU con el fin de entrar en la Asamblea General necesitarán mostrar un certificado de vacunación«, dice una carta firmada por el responsable del área de Salud de la ciudad de Nueva York, fechada el 9 de septiembre. 

Horas después de la difusión, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que no puede imponer ese requisito a los jefes de Estado.

Brasil, de 213 millones de habitantes, es el cuarto país a nivel mundial en número de vacunas administradas (214 millones), según datos de Our World in Data. Pero Bolsonaro se ha negado hasta ahora a recibir el pinchazo. 

«En el último día, garantizado», dijo Bolsonaro, quien ha repetido varias veces que será «el último» brasileño en recibir la vacuna anticovid.

El mandatario, contagiado de coronavirus el año pasado, volvió a argumentar que ya está inmunizado. «Mi tasa de anticuerpos están en la cima», señaló ante el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, que le recomendó el inmunizante.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern Munich buscará reivindicarse

El Bayern Múnich buscará el sábado frente al Unión Berlín (7º) vendar sus heridas tras el 2-3 que encajó contra el PSG el miércoles en la Champions, sus siete puntos de colchón le permiten afrontar con calma su noveno título liguero consecutivo.

 

noticia Por Ricky López Bruni
La de los rompecabezas

Sin Filtros

noticia Raúl de la Horra
De incertidumbres y paradojas

Follarismos.



Más en esta sección

El clima entra en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

otras-noticias

Lucy: la misión de la NASA inicia su viaje de 12 años hacia asteroides troyanos de Júpiter

otras-noticias

Bolsonaro es señalado de misoginia por vetar distribución gratuita de toallas higiénicas

otras-noticias

Publicidad