[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

El Salvador supera el medio millón de usuarios de billetera gubernamental para bitcoins


El 7 de septiembre entró en vigor la llamada Ley Bitcoin, que legaliza la circulación de ese criptoactivo como moneda de curso legales en El Salvador.

foto-articulo-Mundo

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó este martes que Chivo, la “wallet” (billetera electrónica) gubernamental para operar con bitcoins, superó ya el medio millón de usuarios, a una semana de la legalización aquí de dicha criptomoneda.

“Actualmente contamos con más de medio millón de usuarios”, reveló Bukele en un extenso hilo de tuits, en los que admitió errores en el intento de tener lista la implementación del bitcoin en apenas tres meses, pero agregó que la espera valdrá la pena.

El 7 de septiembre entró en vigor la llamada Ley Bitcoin, que legaliza la circulación de ese criptoactivo como moneda de curso legales en El Salvador, junto con el dólar estadounidense, para lo cual fueron instalados cajeros Chivo incluso en Estados Unidos.

Según el mandatario, ya un 95 por ciento de los errores técnicos fueron corregidos, aunque los 200 cajeros instalados en El Salvador y los 50 en EEUU funcionan perfectamente, así como los 51 puntos de atención habilitados en esta nación centroamericana.

“Cada día de suman más comercios que aceptan pagos en bitcoin o dólares, utilizando otras apps y también la wallet Chivo”, agregó el jefe de Estado, quien aseguró que el nuevo mínimo para realizar transacciones a otras billeteras es de un centavo dólar.

El Gobierno de El Salvador aspira a que el bitcoin favorezca a la población que carece de cuentas bancarias, y se ahorren cerca de 400 millones de dólares en concepto de comisiones por las remesas enviadas al país, que constituyen un 22 por ciento del Producto Interno Bruto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Población de Izabal sin cumplir medidas de distanciamiento y uso de mascarilla
noticia Europa Press
¿Alguna vez has visto cangrejos “hacer esgrima”?

El vídeo está grabado en distintos días y muestra una situación diferente en la que los cangrejos levantan sus patas en señal de defensa.

noticia Europa Press
Capturan en vídeo el momento exacto en que un meteorito entra en la Tierra

Cuanto mayor sea el tamaño del meteoro, mayor será el destello en el cielo y este probablemente era de gran tamaño.



Más en esta sección

Los líderes vuelven a la ONU en una Asamblea marcada por la pandemia

otras-noticias

Nayib Bukele escribe en su biografía de Twitter “dictador de El Salvador”

otras-noticias

Un estudiante mata al menos a seis personas en un tiroteo en una universidad rusa

otras-noticias

Publicidad