[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Fiscalía de El Salvador acusa a exministro de corrupción


Ramírez y otros siete implicados en el caso fueron trasladados al Centro Judicial Isidro Menéndez, para la lectura de la acusación.

foto-articulo-Mundo

La Fiscalía de El Salvador presentó ayer ante una corte de Paz la acusación en contra del exministro de Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde, supuestamente involucrado en la malversación de aproximadamente US$14 millones de las prisiones durante la Administración de Salvador Sánchez Cerén (2014-2019).

El exfuncionario, capturado por la Policía el jueves, confío en “que habrá un sistema judicial que va ser garante de nuestros derechos y garantías de un proceso justo”. Además, catalogó su aprehensión como “innecesaria”.

De acuerdo con el fiscal general, Rodolfo Delgado, el Ejecutivo de Sánchez Cerén permitió que la organización Asocambio administrara las tiendas al interior de las cárceles “sin ningún control del Estado”, lo que “dio pie para crear un mecanismo para poder lucrarse”.

Indicó que “se generó una serie de desvíos de fondos hacia personas que al mismo tiempo trabajaban para el Gobierno anterior (el de Sánchez Cerén) y poco a poco se fueron apropiando de las utilidades que generaban las tiendas penitenciarias y respondían a oscuros intereses”, que no especificó.

Delgado agregó que al interior de las cárceles “se vendían productos a los reclusos con precios altos, lo que permitía tener más ganancias y usar el dinero para comprar inmuebles y vehículos de lujo”, sin mencionar para qué se ocupaban.

Ramírez Landaverde y los otros capturados son acusados de actos arbitrarios, peculado, cohecho impropio y falsedad ideológica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
No hay vacuna gratis

Si Giammattei y su combo se hacen los locos, dentro de poco sudarán frío.

noticia AFP
Tres periodistas vietnamitas condenados a penas de cárcel por criticar al gobierno
noticia Europa Press
La vegetación de la Tierra cambia más rápido ahora que en 18 mil años

Una colaboración internacional de científicos dirigió el nuevo análisis, que fue impulsado por una innovadora base de datos paleoecológicos.



Más en esta sección

Seguros Universales entrega el Galardón Guatemaltecos Ilustres 2021

otras-noticias

Su historia de incompetencia, corrupción y negligencia criminal la perseguirán por siempre 

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad