[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Las lluvias en el Salvador causan un fallecido y 105 personas en albergues


foto-articulo-Mundo

Las lluvias que afectan a El Salvador desde la noche del jueves debido a una depresión tropical sobre el país han causado al menos un muerto mientras que 105 personas han debido ser acogidas en albergues, informó este sábado una fuente oficial.

En rueda de prensa, el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain, dijo que Protección Civil ha decretado alerta roja (emergencia) en 3 de los 262 municipios del país, naranja (vigilancia) en nueve de los catorce departamentos salvadoreños, y en el resto de localidades alerta amarilla (prevención).

El funcionario, que no facilitó la identidad ni la edad del fallecido, detalló que 32 familias (105 personas en total) se vieron obligadas a acudir a albergues, una vivienda destruida, 169 dañadas y afectadas, 27 escuelas dañadas, 28 desprendimientos de tierra y 3 desbordamientos de ríos.

Bidegain solicitó a los salvadoreños que acaten las recomendaciones de Protección Civil y de los cuerpos de socorro para evitar tragedias y pidió la evacuación de las personas que viven en zonas de riesgo.

Según el Ministerio del Medio Ambiente (MARN), este sábado se han registrado tormentas leves o moderadas en diferentes zonas del país y se espera para mañana chubascos y tormentas débiles y moderados a partir del mediodía y primeras horas de la tarde, con mayor incidencia en las zonas altas del país.

Las lluvias están provocadas por una depresión tropical y a un ciclón que se ubica al sur-suroeste de El Salvador.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gerson Ortiz
Jefe de la Fiscalía contra la Corrupción es trasladado a otra unidad

Stuardo Campo investigó al exjuez Mynor Moto por supuestamente haber recibido un soborno en el caso Libramiento de Chimaltenango.

noticia Roberto Moreno Godoy
Balde de agua fría

Medidas que desencantan a padres de familia y a sus hijos.

noticia EFE
Duque insta a Panamá a resolver juntos la crisis migratoria

Según cifras Migración Colombia, más de 25.000 extranjeros entraron este año al país irregularmente, mientras que Panamá contabiliza más de 42.000 por su territorio.



Más en esta sección

Se mantiene alerta roja por COVID-19 en 300 municipios a nivel nacional

otras-noticias

Presidente de Argentina renueva gabinete tras crisis de gobierno

otras-noticias

Capturan a militar retirado vinculado a la masacre de las Dos Erres

otras-noticias

Publicidad