[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Cinco nicaragüenses detenidos en Reino Unido en posesión de más de dos toneladas de cocaína


La droga, con un valor de US$221 millones, estaba escondida en bolsas impermeables.

foto-articulo-Mundo

Cinco nicaragüenses y un británico fueron detenidos en un yate al suroeste de Inglaterra en una redada en la que se confiscaron más de dos toneladas de cocaína, informó el sábado la Agencia Nacional del Crimen (NCA, por sus siglas en inglés).

Los seis hombres, de edades comprendidas entre los 24 y 49 años, se encontraban en esta embarcación de lujo, con bandera jamaicana y procedente del Caribe, cuando fueron detenidos a unos 130 kilómetros de las costas de Plymouth, según las mismas fuentes.

La droga, por un valor de 160 millones de libras (US$221 millones), estaba escondida en bolsas impermeables sumergidas, según fotos distribuidas por la policía. La operación se llevó a cabo conjuntamente con la Policía Federal Australiana y la Policía Británica de Fronteras, informó la NCA.

La policía australiana suministró informaciones recogidas en su investigación “Ironside”, que en junio permitió concluir con éxito una redada mundial contra el crimen organizado a través de una aplicación (ANOM), en la que los delincuentes ponían mensajes codificados.

“No hay duda de que la droga iba a ser revendida en el Reino Unido, aumentando el crimen”, dijo Matt Horne, subdirector de la NCA en un comunicado. “La aprehensión de esta droga dificultará los planes del grupo criminal y su capacidad de funcionar” agregó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción  elPeriódico
Presentan iniciativa de empoderamiento para la mujer
noticia AFP
Inglaterra elimina a Alemania

La selección de Inglaterra se clasificó este martes a cuartos de final de la Eurocopa-2020 tras derrotar 2-0 a Alemania en Wembley con goles de los delanteros Raheem Sterling (75) y Harry Kane (86).

 

noticia Por Jeffrey D. Sachs & Juliana Bartels
El G20 debe actuar ya mismo para vacunar al mundo


Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Aifán ordena iniciar investigación contra el ahijado de Consuelo Porras

otras-noticias

Publicidad