[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

UE vuelve a colocar a Uruguay en lista de países sin restricciones especiales de viaje


foto-articulo-Mundo

Los embajadores de la Unión Europea (UE) acordaron el miércoles volver a colocar a Uruguay en la lista de origen de viajes no esenciales que podrán ser admitidos sin restricciones especiales, dijeron fuentes europeas coincidentes.

El acuerdo de los embajadores remueve de la lista con admisión garantida sin restricciones a Japón, Serbia, Azerbaiyán, Albania, Armenia y Brunéi, en una medida que deberá ser formalizada en los próximos días.

Así, los pasajeros provenientes de esos países al espacio europeo en viajes no esenciales pasarán a ser objeto de restricciones de movimiento.

En tanto, los representantes diplomáticos acordaron reincorporar a la lista a Uruguay, el único país latinoamericano y que había sido retirado de ese nómina en diciembre pasado.

La lista no es vinculante para las 27 naciones de la UE, que pueden optar por permitir la visita a viajeros completamente vacunados de otros destinos.

Hasta ahora, la mayoría de los miembros de la UE han seguido los consejos de viaje de Bruselas durante la crisis.

A fines de agosto, la UE recomendó que las capitales volvieran a imponer restricciones a los viajes no esenciales desde Estados Unidos por el aumento de casos de COVID-19 en ese país, debido a un estancamiento de las campañas de vacunación.

Una vez que entren en vigor estos cambios, habrá alrededor de una docena de naciones en la lista de ‘países seguros’ para ingreso a la UE.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
La estupidez, de Sacapulas a Cayalá

La elección prudente es vacunarse.

noticia AFP
Infantino pide diálogo y no sanciones

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no es favorable a sanciones contra los doce clubes que intentaron crear sin éxito una Superliga europea y abogó por el “diálogo” para ayudar a la reforma del fútbol, este miércoles en una entrevista en el diario francés L’Equipe.

 

 

noticia Europa Press
Perseverance cumple cien días marcianos de trabajo

El hito se produjo este 1 de junio, ya que un día marciano dura aproximadamente 24 horas y 40 minutos, un poco más que un día terrestre.



Más en esta sección

Localizan a 75 migrantes haitianos y cubanos en Zacapa

otras-noticias

Ciclistas realizan el primer recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad