[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Nicaragua enviará a Cuba un segundo cargamento de alimentos


El Gobierno dispuso para el traslado el barco mercante nicaragüense “Augusto César Sandino”, que tiene previsto zarpar este viernes desde el puerto Arlen Siu, en el Caribe nicaragüense, y llegar a puerto Mariel, en Cuba, el próximo día 7.

foto-articulo-Mundo

El Gobierno de Nicaragua anunció este jueves que enviará un segundo cargamento con alimentos a Cuba, país que sufre escasez de provisiones, medicinas, y otros productos básicos, en el contexto de la pandemia de la covid-19.

“Estamos mandando alimentos, igual que la vez pasada, de pueblo a pueblo, de corazón a corazón, comprometidos en la creación de un mundo mejor, fraternal, solidario, complementario”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en través de medios del Gobierno.

Nicaragua ya había enviado un primer cargamento de alimentos en agosto pasado, que según informó el Gobierno cubano, consistió en 30 contenedores de suministros.

Al igual que en la primera ocasión, el Gobierno de Nicaragua dispuso para el traslado el barco mercante nicaragüense “Augusto César Sandino”, que tiene previsto zarpar este viernes desde el puerto Arlen Siu, en el Caribe nicaragüense, y llegar a puerto Mariel, en Cuba, el próximo día 7.

“Hemos ya avisado a nuestros hermanos de la cancillería cubana sobre este nuevo envío. Uno tiene que ser solidario (…) la solidaridad que hemos recibido, la solidaridad que gracias a Dios podemos dar, se manifiesta nuevamente hacia el pueblo hermano, valiente y digno de Cuba”, agregó.

Nicaragua y Cuba han sostenido colaboraciones estrechas en los años en que el sandinista Ortega ha gobernado el país centroamericano, primero de 1979 a 1990, y luego a partir de 2007 a la fecha.

Ambos países forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), que lidera el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La ayuda de Nicaragua pretende aliviar la crisis económica de Cuba, que se acentuó con la covid-19, y que provocó una serie de protestas en la isla el 11 de julio pasado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Rubén Zamora
360 a vuelo de pájaro
noticia IN ON CAPITAL
Acciones de EE. UU. caen por propuesta fiscal de Biden

Se propondrá elevar el tipo marginal del impuesto sobre la renta.

noticia Europa Press
¿Cuánto costará el cambio climático? Esto dicen los modelos económicos

El trabajo encontró que el daño económico podría ser seis veces mayor para fines de este siglo de lo que se había estimado anteriormente.



Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad