[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Presidentes de Nicaragua e Irán ratifican sintonía política en foros internacionales


El presidente iraní, Seyyed Ebrahim Raisi, ratificó la plena disposición de su gobierno a contribuir desde la ciencia, la educación y la cultura al desarrollo de Nicaragua.

foto-articulo-Mundo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dialogó este martes con su homólogo iraní, Seyyed Ebrahim Raisi, para ratificar su sintonía política en diversos foros internacionales, informó el Gobierno de esta nación centroamericana en un comunicado.

“El hermano presidente de Irán, doctor Seyyed Ebrahim Raisi, y nuestro Comandante Daniel, reiteraron el acompañamiento firme en foros y organismos, entre nuestras naciones que caminamos y vamos adelante, con el brillo, la nobleza y el carácter indestructible de nuestras Revoluciones y Pueblos”, señala el texto publicado por el portal de noticias 19Digital.

Según la nota, la conversación repasó la relación soberana, fraternal y solidaria entre ambos pueblos y gobiernos, y destacó el enfrentamiento de adversidades en la búsqueda de “un mundo pacífico, armonioso, dialogante, de valores y con derecho al desarrollo humano”.

Ortega envió un saludo al Ayatola Alí Jamenei, y Raisi ratificó la plena disposición de su gobierno a contribuir desde la ciencia, la educación y la cultura al desarrollo de Nicaragua.

El mandatario iraní ofreció además los programas de salud, vacunas e investigaciones de la nación persa para unir fuerzas en la lucha contra la pandemia de covid-19. 

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Raphaël Varane anuncia su retiro del plano internacional con Francia
noticia Europa Press
Yutu: el rover chino que lleva 4 años enviando fotos desde la Luna
noticia AFP y EFE
Fallece Paco Rabanne, el diseñador esotérico, a los 88 años


Más en esta sección

Cómo preparar ropa vieja al estilo cubano

otras-noticias

El Papa Francisco pide dar “un nuevo impulso” a la paz en visita a Sudán del Sur

otras-noticias

Todos desafían al Real Madrid en el Mundial de Clubes

otras-noticias

Publicidad