[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Francia extiende el pase sanitario a empleados en contacto con el público


foto-articulo-Mundo

El pase sanitario, impuesto en Francia al público desde este verano boreal para luchar contra el COVID-19, es a partir de ahora obligatorio en el trabajo para 1,8 millones de empleados en restaurantes, cines, museos o trenes de largo recorrido.

Hasta el 15 de noviembre, los empleadores deberán verificar la validez del pase de su personal trabajador en contacto con el público, así como quienes intervienen en “lugares, establecimientos, servicios o eventos” listados por el ministerio de Trabajo, en especial bares, teatros, autobuses interregionales, aviones, parques de atracciones, zoológicos, ferias o algunos centros comerciales.

El pase es válido con una vacunación completa, un test negativo de menos de 72 horas o una atestación de haber padecido y superado el COVID-19.

El portavoz del gobierno francés Gabriel Attal prometió “una semana de flexibilidad” antes de aplicar eventuales sanciones que pueden llegar hasta un cierre administrativo.

“Si al cabo de varias semanas” algunos empleados “no tienen un pase sanitario” la empresa “ingresará en un sistema de suspensión de contrato de trabajo” lo que es una “decisión grave”, subrayó Benoît Serre, vicepresidente de la Asociación Nacional de Directores de Recursos Humanos (ANDRH) en la radio Franceinfo.

Según la dirección general de Salud, más de 48 millones de franceses han recibido al menos una dosis de vacuna (71,8 por ciento de la población total) y más de 43,5 millones tiene la vacunación completa.

El pase sanitario, aprobado por una mayoría de franceses (entre 64 por ciento y 77 por ciento según un sondeo reciente), es no obstante cuestionado por una minoría que se manifiesta desde hace varios sábados en las grandes ciudades de Francia.

El sábado pasado, fueron unas 160 mil personas que desfilaron en las 222 marchas registradas en todos el país, incluyendo a París (donde hubo 14 mil 500 manifestantes), una movilización en retroceso desde hace tres semanas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Envían a Matamoros al hijo del narcotraficante Eduardo Villatoro Cano

Eduardo Villatoro Sales es requerido por la justicia estadounidense por narcotráfico.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Giammattei se reúne con alcaldes, a puerta cerrada

Comunicación social de la presidencia indicó que la reunión es en seguimiento a compromisos que adquirió el mandatario durante una gira.

noticia AFP
River Plate afectado por el COVID

River Plate sufrirá la baja de una decena de jugadores con miras al superclásico del domingo frente a Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, después de confirmarse una serie de casos positivos de Covid-19 dentro del plantel en los exámenes realizados el sábado.

 



Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad