[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Autoridades de Costa Rica decomisan 1 tonelada de cocaína en Pacífico sur


foto-articulo-Mundo

Las autoridades de Costa Rica informaron este domingo el decomiso de una tonelada de cocaína y detuvieron a dos colombianos y un costarricense, como sospechosos de narcotráfico en el Pacífico sur.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó en un comunicado de prensa que los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas interceptaron una embarcación frente a la Bocana de Sierpe, Osa, en la provincia de Puntarenas (zona sur) para impedir el trasiego de una tonelada de cocaína.

La embarcación, que carecía de nombre y de matrícula, llevaba tres tripulantes a bordo, dos de nacionalidad colombiana y un costarricense.

Los sujetos fueron identificados como de apellidos Rosales Hinojoza, de 63 años, de nacionalidad colombiana, quien no registra antecedentes en el país. Además de Ángulo Ríos, de 44 años, colombiano, tampoco con antecedentes y el costarricense Sequeira Obando, de 31 años, con antecedentes por decomiso de droga en dos ocasiones.

“Se coordinó con la Policía Control de Drogas cuyos oficiales llegaron al lugar para la respectiva inspección y detallada recolección de indicios. Las diligencias dieron como resultado el decomiso de 1.045 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga, y la embarcación”, explicó el ministerio en un comunicado de prensa.

Los tres sospechosos fueron presentados al Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas, que se castiga en Costa Rica con hasta 20 años de cárcel.

Datos oficiales indican que en 2020 en este país centroamericano se decomisó en total la cifra histórica de 71 toneladas de droga, de las cuales 56,7 toneladas correspondieron a cocaína y 14,4 toneladas a marihuana.

Costa Rica es considerado un sitio de paso de droga, pero también de almacenaje, operaciones en las que suelen participar costarricenses en alianza con grupos extranjeros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Kamala Harris quiere “aumentar la presion” sobre Pekín en disputa marítima
noticia AFP
¿Qué es el reloj del apocalipsis y por qué los científicos dicen que se mantiene cerca de la medianoche?
noticia Phillip Chicola
La sociología de la corrupción

Cuando el mercado es incapaz de generar ascenso social.



Más en esta sección

Los representantes electos de la Usac ante la Junta Directiva del IGSS

otras-noticias

Despiden a sindicalistas tras manifestación en contra de las autoridades de Empornac

otras-noticias

Niño de cuatro años fallece afuera de Centro de Salud El Milagro en la zona 6

otras-noticias

Publicidad