[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Más de 60 muertos tras el doble atentado en el aeropuerto de Kabul


foto-articulo-Mundo

Más de 60 personas murieron y 140 resultaron heridas tras el doble atentado ocurrido este jueves en las cercanías del aeropuerto de Kabul, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas formaban parte en su mayoría de la multitud que intentaba subir a uno de los vuelos de evacuación, mientras continúa la alerta por posibles nuevos ataques.

Las víctimas por el doble atentado ocurrido esta tarde en el aeropuerto continúan aumentando, y fuentes oficiales aseguraron a Efe, en condición de anonimato, que “más de 60 personas murieron y otros 140 resultaron heridas”.

La fuente indicó además que la mayoría de los heridos que están recibiendo atención médica en este momento “se encuentra en estado crítico”, por lo que el número de decesos podría aumentar.

El total de víctimas sigue siendo incierto con nuevos pacientes y cuerpos todavía siendo trasladados a los hospitales de Kabul.

La ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul, había informado en Twitter poco después de conocerse el atentado a media tarde que había recibido al menos 60 personas heridas en las explosiones, colapsando la capacidad de sus instalaciones.

Las personas que llegaron no podían hablar, muchos estaban aterrorizados, sus ojos totalmente perdidos en el vacío, su mirada en blanco. Rara vez hemos visto una situación así”, describió en la red social la ONG.

El ataque fue reivindicado por la rama afgana del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según un comunicado de la agencia de información de los radicales, Amaq, difundido por sus canales de propaganda en internet.

Según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, los atentados fueron cometidos por al menos “dos atacantes suicidas, considerados combatientes del EI, que detonaron (los explosivos) en las cercanías de la entrada Abbey del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, y en las cercanías del Hotel Baron”, también cercano al aeródromo.

Al menos doce soldados estadounidenses murieron y 15 resultaron heridos en el doble atentado, según el jefe militar.

La ciudad sigue en alerta después de que nuevas explosiones en la ciudad fueran reportadas.

De acuerdo con el principal portavoz de los talibanes, Zabihulla Mujahid, las explosiones que se escucharon durante la noche “fueron (detonaciones controladas) realizadas por fuerzas estadounidenses para destruir su equipo”, reveló.

Aun así el jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), general Kenneth McKenzie, dijo que todavía hay “una serie de amenazas activas” contra el aeropuerto de Kabul, lo que podría implicar desde un posible ataque con cohetes a un atentado con coche bomba.

En el momento de los atentados, miles de afganos se encontraban en los alrededores del aeropuerto intentando huir del país en los vuelos de evacuación internacionales que están a punto de concluir conforme al plazo acordado para la retirada de las tropas internacionales, el próximo 31 de agosto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ortega “ordenó que me acusaran”, dice opositora Chamorro en Nicaragua

Chamorro, de 67 años, rechaza esas acusaciones y busca la unidad de la oposición para derrotar en las urnas a Ortega.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Realizan allanamientos por muerte violenta de dos mujeres en Jalapa

La PNC y el MP llevan a cabo operativos por robo de vehículos. 

noticia Sao Paulo | EFE
Las exportaciones de café brasileño caen un 12,8 % en julio

Entre enero y julio, los ingresos generados por las exportaciones sumaron 3.203 millones de dólares, un aumento del 7 % frente a los primeros siete meses del año anterior.



Más en esta sección

Alejandro Sanz tendrá una estrella en el Paseo de la Fama

otras-noticias

Billie Eilish, BTS, Elton John… 24 horas de música para luchar por el planeta

otras-noticias

Volcán de Fuego incrementa su actividad y registra efusión de flujos de lava

otras-noticias

Publicidad