[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Régimen acusa a hijos de expresidenta Chamorro por varios delitos


foto-articulo-Mundo

La Fiscalía de Nicaragua informó ayer que acusó al periodista Carlos Fernando Chamorro Barrios por los delitos de lavado de dinero, bienes y activos, apropiación y retención indebida y gestión abusiva, dentro de la causa contra la ONG Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

El periodista Chamorro, una de las voces más críticas al Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega y galardonado en los 38 Premios de Periodismo Ortega y Gasset, abandonó Nicaragua en junio pasado, en medio de una ola de arrestos contra varios dirigentes políticos opositores, empresarios y periodistas, para evitar ser aprehendido.

En una declaración, el Ministerio Público informó que también acusó al hermano mayor del periodista, el exdiputado y exministro Pedro Joaquín Chamorro Barrios, del opositor partido Ciudadanos por la Libertad, quien se encuentra detenido, por los delitos de gestión abusiva y apropiación y retención indebida.

También decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los acusados que se encontraban bajo arresto judicial, y orden de detención para las personas acusadas que se encuentran sin apresar, entre ellas el periodista Carlos Fernando Chamorro.

Asimismo, presentó ampliación de acusación en contra de la hermana menor, la aspirante presidencial opositora Cristiana María Chamorro Barrios, quien guarda prisión domiciliar acusada por los delitos de gestión abusiva, falsedad ideológica, ambos en concurso real con lavado de dinero, bienes y activos, así como traición a la patria.

La fiscalía agregó a Cristiana el delito de apropiación y retención indebida.

Los tres son hijos del héroe nicaragüense asesinado Pedro Joaquín Chamorro Cardenal y de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997).

Critica sanciones

La vicemandataria de Nicaragua, Rosario Murillo, tildó ayer como un “castigo” las sanciones impuestas en su contra por Canadá, Estados Unidos, Suiza, y la Unión Europea (UE), bajo señalamientos de que ha atentado contra los derechos humanos y la democracia nicaragüense, y demandó respeto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Uso de la fuerza pública en manifestaciones podrá usarse en casos “excepcionales” según la CC
noticia EFE
Disney exalta valentía de sus princesas con un himno

El tema musical forma parte de una campaña que exalta valores como el coraje y la bondad.

noticia Europapress
Una mujer se llevó un susto al encontrarse una serpiente venenosa

La serpiente fue posteriormente liberada en unos matorrales.



Más en esta sección

Diputado denuncia vencimiento de pruebas en hospitales de Escuintla y Zacapa

otras-noticias

Inacif determina causas de muerte de pareja

otras-noticias

Trabajadores del MP son detenidos con Q200 mil en efectivo

otras-noticias

Publicidad