[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Honduras urge vacunación de embarazadas tras muertes de 75 gestantes por COVID-19


foto-articulo-Mundo

La muerte en Honduras de 75 embarazadas víctimas del covid-19 durante 2021 motivó este miércoles un llamado de las autoridades sanitarias para que las gestantes acudan a vacunarse, independientemente de su tiempo de gravidez.

“Hago un llamado de urgencia a todas las embarazadas a que por favor se vacunen y no crean en teorías conspiratorias que únicamente las están llevando a la muerte”, instó Karla Pavón, jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), citada por el diario local El País.

Pavón desmintió los rumores sobre el presunto efecto de las vacunas en las embarazadas o en el feto, principal causa de que solamente 18.000 de las 150.000 gestantes registradas en Honduras han acudido a recibir sus dosis de Pfizer, el producto reservado para este grupo vulnerable.

“La vacuna no la va a matar, ni le provocará nada malo al bebé, una mujer embarazada tiene más riesgo de morir de la covid-19 por su estado, por lo que pedimos que se vacunen para salvaguardar sus vidas”, recalcó la funcionaria.

Honduras inició el pasado 9 de agosto la campaña para vacunar a las embarazadas, con la meta de inmunizar a unas 150.000 gestantes en el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
¿Quién vela por la justicia?

Los altos niveles de impunidad que se viven en nuestro país nos indignan a todos. Nos sentimos de manos atadas porque sentimos que nada podemos hacer ante la corrupción, la delincuencia y la violencia. ¿Se imaginan si tuviéramos a nuestra disposición una herramienta que nos permitiera revisar, de manera cuantitativa, los avances o retrocesos en la cadena de justicia criminal?

noticia
Pescador venezolano combate solo y a pulmón la veloz expansión del pez león
noticia Europa Press
¿El cambio climático está provocando episodios extremos? Esto dice un método matemático

El método también permite hacer predicciones sobre la probabilidad de que ocurran eventos climáticos extremos en el futuro.



Más en esta sección

Un hombre captura en vídeo cómo un pequeño remolino en el campo levanta heno y tierra

otras-noticias

Cinco sitios arqueológicos que puedes visitar en Guatemala (y no son Tikal o Iximché)

otras-noticias

La inflación anual subió ocho décimas en la eurozona en agosto, hasta el 3 por ciento

otras-noticias

Publicidad