[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Más de 5 millardos de dosis de vacunas contra el COVID-19 fueron administradas en el mundo


foto-articulo-Mundo

Más de 5 mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 fueron administradas en el mundo según un conteo de la AFP hasta el martes a las 14H30 GMT, a partir de fuentes oficiales.

Se tardaron 26 días en administrar un millón de vacunas, desde los 4 mil a los 5 mil millones de dosis, un ritmo de inyección semejante al observado en los 3 mil y 4 mil millones (que tardaron 30 y 26 días respectivamente).

Por el contrario, llevó 140 días inyectar las primeras mil millones de dosis.

China sigue representando cuatro de cada diez inyecciones administradas en el mundo, con un total de 1 mil 960 millones de dosis. India (589 millones) y Estados Unidos (363 millones) completan el pódium en valores absolutos.

Pero por cada cien habitantes, Emiratos Árabes Unidos se sitúa en cabeza de la lista con 179 dosis, y se acerca al 75 por ciento de su población completamente vacunada.

Le siguen Uruguay con 154 dosis por cada cien habitantes y el 70 por ciento de su población con la pauta completa de la vacuna. Después vienen Israel (149), Catar (148), Singapur (147), Bahréin (144), Dinamarca (143), Chile (140), Canadá (139), Portugal y Bélgica (138), China continental (136), España (134), Irlanda (133) y Reino Unido (132).

La mayoría de estos países vacunaron ya al 70 por ciento de su población y algunos, como Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Israel, Uruguay o Chile comenzaron a administrar una tercera dosis para extender la inmunización de las personas completamente vacunadas.

Estados Unidos tiene al 52 por ciento de su población completamente vacunada y 110 dosis administradas por cada 100 habitantes.

Aunque la mayoría de los países pobres ya lanzaron su campaña de vacunación, sobre todo gracias al mecanismo Covax (OMS, la Alianza GAVI y la Coalición para la Preparación ante Epidemias (CEPI)), las diferencias entre países con “ingresos altos” e “ingresos bajos”, son muy altas.

Los “con ingresos altos” (término del Banco Mundial) administraron de media 111 dosis por cada 100 habitantes. En el otro lado de la balanza, los países “con ingresos bajos” solo 2,4.

La media del mundo se sitúa en 64 dosis por cada 100 habitantes.

Tres países aún no tienen campaña de vacunación en marcha: Burundi, Eritrea y Corea del Norte.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los grandes protagonistas de Tokio

El protagonismo entre los deportistas de los Juegos de Tokio-2020 osciló entre el impacto mediático del caso de la gimnasta Simone Biles, que acaparó titulares y generó debate sobre la salud mental, y las hazañas de varias estrellas en sus respectivas disciplinas.

 

 

 

noticia Europa Press
InSigth registra más de 500 terremotos marcianos en un año

De acuerdo con el balance, presentado en la Reunión Anual de 2021 de la Sociedad Sismológica de América (SSA), los ‘martemotos’ son mucho más pequeños que los terremotos, con el evento más grande registrado a distancias telesísmicas alrededor de la magnitud 3,6.

noticia Redacción Cultura
STAR+, el nuevo streaming que llegará en agosto

El nuevo servicio ofrecerá series clásicas, películas de estreno, deportes internacionales y producciones locales.



Más en esta sección

Giammattei se reunió con el presidente de República Dominicana

otras-noticias

El BID aprueba US$118 millones a Honduras para mejorar competitividad

otras-noticias

Pobladores de Santa Catarina Ixtlahuacán exigen a Giammattei resolución de conflicto territorial

otras-noticias

Publicidad